Mindeporte

barra
a a a a

jueves, 17 de octubre de 2019

Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes

Estimados ciudadanos el Ministerio del Deporte coloca a su disposición las preguntas y respuestas que realizan con mayor frecuencia los ciudadanos a las diferentes áreas de la entidad.

Esperamos que las preguntas y respuestas frecuentes presentadas sean de gran utilidad para resolver sus requerimientos. En el caso de no encontrar la respuesta a sus inquietudes lo invitamos a comunicarse con Mindeporte, a través de los diferentes Canales de Atención dispuestos por la entidad, a través de nuestras líneas telefónicas, o ingresando por la sección Atención a la Ciudadanía.

- Recursos y Herramientas del Sistema
¿Qué son proyecto de Investigación?
 

Son documento que contiene, con el máximo detalle posible, precisión y claridad el plan de investigación

¿Cómo se hace la planeación de un proyecto?

A través de fase preliminar que permite organizar la información y tomar decisiones para la formulación del proyecto, teniendo en cuenta todos los factores que inciden sobre el éxito del proyecto, ver Instructivo: ATC-IN-001 en ISOLUCION de Coldeportes.

¿Qué son los objetivos de Investigación? 

Son las metas que se traza el investigador en relación con los aspectos que desea indagar o conocer.

¿Qué son los Comités de Ética? 

Organización responsable de garantizar la protección de los derechos, seguridad y bienestar de los seres humanos o animales involucrados en un estudio por medio de, la revisión, aprobación y seguimiento constante del proyecto de investigación y las enmiendas de la documentación junto con el consentimiento informado de los sujetos del estudio en caso que sea en humanos.

¿Qué son los Consentimiento Informado? 

Un proceso mediante el cual un sujeto confirma voluntariamente su deseo de participar en un estudio en particular, después de haber sido informado sobre todos los aspectos de este que sean relevantes y puedan afectar su decisión de participar. El consentimiento informado se documenta por medio del formato de consentimiento informado, que debe ser firmado y fechado por el participante y un testigo.

¿Coldeportes Cofinancia proyectos de Investigación en deporte? 

Si, En algunas ocasiones cuando se tiene presupuesto disponible. Pero también proporciona asesoría técnica y científica en el desarrollo de proyectos de interés.

¿Cómo se hace para recibir asesoría técnicas y científicas en la elaboración y/o ejecución de proyectos por parte de Coldeportes? 

Se debe escribir el proyecto de investigación de acuerdo con Instructivo de Coldeportes ATC-IN-001 que encontrará en la página de Coldeportes, en el link de ISOLUCION, Listado maestro de documentos. Enviar a través de correspondencia o PQR de Coldeportes, a nombre del coordinador del Grupo.

¿Qué son los derechos de propiedad intelectual? 

Hacen referencia a toda creación del intelecto humano. Se dividen en dos ramas que protegen los intereses de los creadores al ofrecerles prerrogativas en relación con sus creaciones: La Propiedad Industrial y el derecho de propiedad intelectual. Convenio de París para la Protección PI de 1883 y Convenio de Berna para la Protección de OLA de 1886.

¿Qué es el desempeño del proyecto? 

Determinación del grado en el cual un proyecto alcanzó los resultados previstos dentro de los plazos y recursos programados. · ¿Qué es la Evaluación ex-ante?. Respuesta: Es la evaluación que se efectúa antes de la aprobación del proyecto y busca conocer su pertinencia, viabilidad y eficacia potencial.

¿Qué es la Evaluación ex-post? 

Es la evaluación realizada después de haber concluido la ejecución del proyecto. Se enfoca en indagar el nivel de cumplimiento de los objetivos

¿Qué es Formulación o elaboración del proyecto? 

Fase donde se consolida de manera coherente y organizada toda la información del proyecto.

¿Referencia bibliográfica? 

Conjunto de datos precisos y detallados con los que un autor facilita la remisión a fuentes documentales, o a sus partes utilizadas en una investigación o cualquier otro documento.  

- Inspección, Vigilancia y Control   ¿Qué es el Sistema Nacional del Deporte?

El Sistema Nacional del Deporte es el conjunto de organismos, articulados entre sí para permitir el acceso de la comunidad al deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación extraescolar y la educación física.

¿Cuáles son los organismos que integran el Sistema Nacional del Deporte?

Los organismos que integran el Sistema Nacional del Deporte son públicos y privados. Dentro de los organismos públicos se encuentran: en el nivel nacional: Coldeportes; en el nivel departamental: Entes Deportivos Departamentales y el del Distrito Capital; o quien haga sus veces de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 617 de 2000 y en el nivel municipal: Entes Deportivos Municipales y Distritales o quien haga sus veces de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 617 de 2000. Dentro de los organismos privados están: en el nivel nacional: Comité Olímpico Colombiano, Comité Paralímpico y Federaciones Deportivas Nacionales; en el nivel departamental y de Distrito Capital: Ligas Deportivas y Asociaciones Deportivas y en el nivel municipal: Clubes Deportivos, Clubes Promotores y Clubes Deportivos Profesionales.

Programa Supérate Intercolegiados

¿Qué es Supérate Intercolegiados?  


Supérate Intercolegiados es la estrategia nacional de competencias deportivas dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, escolarizados y no escolarizados entre los 7 y 17 años, el cual está apoyado en un plan de incentivos dirigido a estudiantes y deportistas, docentes y entrenadores, que brinda la oportunidad de participar y fortalecer sus habilidades deportivas, incentivando el deseo de superarse, en condiciones de equidad e inclusión, para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo social en todos los municipios de Colombia

¿Cuáles son los pasos para para inscribirme en las competencias deportivas de Supérate Intercolegiados?

En primer lugar es importante que usted tenga en cuenta que la inscripción la debe hacer el rector del colegio, representante legal de la junta de acción comunal, la organización indígena o la organización que atiende personas con discapacidad o una persona que este autorizada o sea delegada. Para realizar el proceso de inscripciones debe ingresar a la plataforma www.superate.gov.co en el link Inscríbase Aquí y seguir los pasos que encontrará descritos.

¿Cuál es el número mínimo de deportistas que deben inscribirse para participar en deportes de conjunto?

El número de inscritos está determinado en los Reglamentos Específicos por deporte, disponibles en la plataforma http://www.superateintercolegiados.org/normas-y-reglamentos-por-deporte/

¿Cuál es la entidad encargada de realizar las competencias deportivas en mi municipio y departamento?

Las entidades responsables del desarrollo de las competencias deportivas son los entes deportivos municipales o alcaldía y los entes deportivos departamentales.

¿Cuáles son los documentos que debo tener en cuenta para la inscripción de mi colegio?

Los datos requeridos para la inscripción son el código DANE, dirección, número teléfono y la resolución del MEN de la Institución Educativa, además los datos del representante legal (Rector). Las Junta de Acción Comunal u organización indígena se registran con el código NIT.

¿Existe una manera de que un egresado pueda jugar con su colegio?

No, para el caso de las instituciones educativas solo pueden ser escolarizados entre los 7 y 17 años de edad y para el caso de las Juntas de Acción Comunal deben tener este rango de edad y no deben estar estudiando.

¿Las normas y reglamentos para las competencias Deportivas son las mismas de las Federaciones?

No, para ampliar esta información específica y garantizar que su proceso de inscripción sea exitoso, lo invitamos a consultar las Normas Generales de las Competencias y Reglamentos por deporte, que encontrará en http://www.superateintercolegiados.org/normas-y-reglamentos-por-deporte/

¿La foto de los deportistas es de carácter obligatorio?

En la Fase municipal es opcional.Para la Fase Regional y Final Nacional si es obligatoria.

¿Los uniformes los entrega el Programa? ¿Desde qué fase?

El Programa Supérate Intercolegiados entrega uniformes a todos los deportistas clasificados a la final nacional, como también a los deportistas que representaran al país en los Juegos Suramericanos Escolares y los Juegos Centroamericanos y del Caribe

¿Cuándo se entregarán los Incentivos de Supérate Intercolegiados 2013 -2014?

Los incentivos que contempla el Programa Supérate Intercolegiados se entregan en el año siguiente a la realización de las competencias, por lo cual los correspondientes a 2013 se entregarán en 2014 y los de 2014 en 2015. Para ampliar esta información puede comunicarse a través de la línea gratuita nacional 01 8000 112 959 ó en Bogotá al (57)(1) 657 75 60.

¿Quiénes Tienen derecho a créditos condonables para Educación superior?

El incentivo es entregado a deportistas estudiantes de último año escolar (grado 11) que son ganadores de la Fase Final Nacional. Para ampliar esta información pueden consultar la página www.superate.gov.co

¿Me puedo inscribir en las Jornadas Complementarias Deportivas Supérate – JCDS?

Sí. Las JCDS se implementan con la comunidad educativa de los establecimientos educativos que se seleccionaron el país por parte del MEN y Coldeportes. Los criterios para esta selección obedecen a orientaciones de política pública en donde se tienen en cuenta las poblaciones con mayores necesidades del país en términos de vulnerabilidad extrema, alta deserción escolar, dificultades en el desempeño académico y de acercamiento a la práctica del deporte y la recreación.

¿Hay estímulos en las Jornadas Complementarias Supérate?

El estímulo para los niños y niñas beneficiados con las JCDS involucra el tutor, las tulas de implementación deportiva para el desarrollo de las JCDS, la entrega del complemento alimenticio y el transporte.

¿Cómo se desarrollan las Jornadas Complementarias Deportivas?

Las JCDS se hacen en los establecimientos educativos, con estudiantes que participan voluntariamente, articuladas con la comunidad educativa, en sesiones planificadas, implementadas con los tutores, con la entrega del complemento alimenticio y de hidratación y, en los casos en que sea necesario con el suministro del transporte, en condiciones de seguridad y calidad.

Planeación

¿Cuáles son los pasos procedimientos para acceder o cofinanciar proyectos con Coldeportes?
Para acceder a los recursos, Coldeportes realiza convocatorias públicas a nivel nacional como política de cofinanciación para la presentación de proyectos, las fechas están relacionadas con la disponibilidad de los recursos, las necesidades de desarrollo y compromiso deportivos.

La asignación de los recursos se realiza a través de proyectos de cofinanciación los cuales deben ser presentados solamente a través de las federaciones Deportivas, Institutos Departamentales, Regionales o Locales y entidades del Sistema Nacional del Deporte, las pautas y lineamientos están enfocados a desarrollar la cultura física a través del deporte, la recreación y la actividad física para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población Colombiana.

Dichos proyectos deben ser presentados según las convocatorias las cuales serán publicadas en la página web www.coldeportes.gov.co, donde se establecerán claramente las líneas de acción, requisitos y la normatividad vigente para la presentación de proyectos del DNP (Metodología General Ajustada). Lo invitamos a estar consultando nuestra página web constantemente. 

¿Cuál es la relación de presupuesto de los últimos años, de los entes deportivos departamentales, municipales y distritales, discriminado por fuentes de financiación?

Las cifras de los presupuestos de los entes departamentales, municipales y distritales, no reposan en las bases de datos de la entidad por considerarse entidades descentralizadas y su asignación se realiza directamente por el sistema General de participaciones, transferencias nacionales y departamentales y rentas y tasas nacionales, regionales y locales. 

¿Cuál es la entidad que administra los fondos municipales de fomento y desarrollo del deporte?

De acuerdo con la estructura del Sistema Nacional del Deporte, las entidades que rigen el deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre en los municipios, se denominan Instituto Municipal, Secretaria de Deporte o Coordinación, por lo tanto no se evidencia la existencia de fondos administradores de recursos.

¿Qué criterios son tenidos en cuenta para la asignación de recursos a los municipios?


Para la asignación de los recursos a los municipios por parte del estado se tienen en cuenta los criterios del Sistema General de Participaciones SGP –ley 715 

¿En qué se deben gastar o invertir los recursos de Telefonía Móvil (4%) que son distribuidos para los departamentos?

En relación con el impuesto de telefonía móvil, el articulo 470 del estatuto tributario establece que el servicio de telefonía móvil está gravado con una tarifa del 20% en donde el 4% será destinado a inversión social y se distribuirá de la siguiente manera: “a partir del 1° de enero de 2007, el servicio de telefonía está gravado con la tarifa del 20%

El incremento del 4% a que se refiere este articuló será destinado a inversión social y se distribuirá así:

• Un 75 % para el plan sectorial de fomento, promoción y desarrollo del deporte, y la recreación, escenarios deportivos incluidos los accesos en las zonas de influencia de los mismos, así como para la atención de los juegos deportivos nacionales y los juegos paralímpicos, los compromisos del ciclo olímpico y paralímpico que adquiera la Nación y la preparación y participación de los deportistas en todos los juegos mencionados y los del calendario único nacional.

• El 25% restante será girado al distrito capital y a los Departamentos, para que mediante convenio con los municipios y/o distritos que presenten proyectos que sean debidamente viabilizados se destine a programas de fomento y desarrollo deportivo e infraestructura atendiendo los criterios del sistema general de participaciones, establecidos en la ley 715 de 2001. (…)”

Oficina Jurídica

¿Quién certifica los tiempos laborados para los exfuncionarios de las Juntas administradoras seccionales de deportes?


Las Juntas Administradoras Seccionales de Deportes entraron en proceso de incorporación a los Institutos Departamentales del Deporte, por mandato de la Ley 181 de 1995. Entre las etapas surtidas en el proceso, se encuentra la entrega tanto de bienes como de archivos a favor de estos últimos, quedando entonces en cabeza de los Institutos Departamentales de Deporte el manejo y custodia de los archivos correspondientes a las Juntas Administradoras Seccionales de Deportes. COLDEPORTES, no maneja archivos de ex trabajadores de las Juntas Administradoras Seccionales de Deportes, lo cual hace que dependa de los Institutos Departamentales para la obtención de la información.

¿Puede Coldeportes donar implementación deportiva a entes del sector privado y/o personas naturales?

No. La Constitución Política de Colombia prohibió cualquier tipo de donación en su artículo 355 “Ninguna de las ramas u órganos del poder público podrá decretar auxilios o donaciones en favor de personas naturales o jurídicas de derecho privado…”.

¿Qué son las multas o comparendos por acciones violentas en los escenarios deportivos?

Son las sanciones impuestas por los inspectores de policía a aquellas personas que dentro de espectáculos deportivos, estadios, canchas, tribunas, en el entorno de éstos, o con ocasión al evento deportivo, cometan conductas que alteren la convivencia y la seguridad ciudadana del evento.

¿Cuál es el presupuesto asignado a Coldeportes para la vigencia 2014?

El total de presupuesto asignado a Coldeportes mediante el Decreto 3036 del 27 de diciembre de 2013 “Por el cual se liquida el presupuesto general de la nación para la vigencia fiscal 2014” asciende a la suma de 356.320.043.772 distribuido en presupuesto de funcionamiento la suma de 24.635.723.772 y presupuesto de inversión la suma de 331.684.320.000

¿Cuáles son las cuantías de contratación de la entidad para la vigencia 2014?

Mediante la Resolución 000038 del 13 de enero de 2014 se fijaron las cuantías de contratación de Coldeportes así: Mínima cuantía de 0 hasta 40.040.000 Menor cuantía de 40.040.001 hasta 400.400.000 y Mayor cuantía de 400.400.001 en adelante.

¿Quién tiene el manejo de los escenarios deportivos?

En principio los municipios tienen a su cargo la construcción, administración, mantenimiento y adecuación de los escenarios deportivos. Sin embargo, existen escenarios deportivos en cabeza de Departamentos, a quienes les corresponden las mismas obligaciones señaladas.

¿Quiénes pueden presentar iniciativas legislativas relacionadas con el deporte?

De conformidad con lo previsto en la Constitución Nacional y en la Ley 5 de 1992, pueden presentar proyectos de ley:

1. Los Senadores y Representantes a la Cámara.
2. El Gobierno Nacional, a través de los Ministros del Despacho.
3. La Corte Constitucional.
4. El Consejo Superior de la Judicatura.
5. La Corte Suprema de Justicia.
6. El Consejo de Estado.
7. El Consejo Nacional Electoral.
8. El Procurador General de la Nación.
9. El Contralor General de la República.
10. El Fiscal General de la Nación.
11. El Defensor del Pueblo. 
12. Iniciativa popular: Un número de ciudadanos igual o superior al cinco por ciento (5%) del censo electoral existente en la fecha respectiva. 

Un treinta por ciento (30%) de los Concejales del país. Un treinta por ciento (30%) de los Diputados del país.

13. Iniciativa privativa del Gobierno. Sólo podrán ser dictadas o reformadas por iniciativa del Gobierno, las leyes referidas a las materias específicas establecidas en el art 142 de la citada Ley.

¿Qué es un Departamento Administrativo?

De conformidad con lo establecido en la Ley 489 de 1998 son organismos que impulsan las funciones administrativas de prestación de servicios especiales o de actividades técnicas determinadas y tienen como objetivo primordial, de conformidad con el art. 58 de la Ley en mención, la formulación y adopción de las políticas, planes generales, programas y proyectos del sector administrativo que dirigen.

¿Qué naturaleza jurídica tiene Coldeportes?

Coldeportes es un Departamento Administrativo, a luz del Decreto 4183 del 03 de noviembre de 2011, cuyo objeto es el de formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar la política pública, planes, programas y proyectos en materia el deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física, para promover el bienestar, la calidad de vida, así como contribuir a la salud pública, a la educación, a la cultura, a la cohesión social, a la conciencia nacional y a las relaciones internacionales, a través de la participación de los actores públicos y privados.

¿Cómo se crean los Institutos de Deportes?

La ley 489 de 1995, por medio de la cual se dictan normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional¨, en su capítulo XIII referente a las entidades descentralizadas, artículo 69, señala que la creación de las entidades descentralizadas. Las entidades descentralizadas, en el orden nacional, se crean por la Ley, en el orden departamental, distrital y municipal, por la ordenanza o el acuerdo, o con su autorización, de conformidad con las disposiciones de la presente Ley. El proyecto respectivo deberá acompañarse del estudio demostrativo que justifique la iniciativa, con la observancia de los principios señalados en el artículo 209 de la Constitución Política.

Posicionamiento y Liderazgo Deportivo

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al Programa Glorias del Deporte? 

El programa se encuentra reglamentado por los Decretos 1083 del 15 de abril de 1997 y 0448 de 1 de marzo de 2012, en estos se establece como requisitos los siguientes:

1. Haber sido campeón mundial de un evento reconocido oficialmente, o medallista de Campeonato Mundial oficial en la máxima categoría de rendimiento, lo cual deberá ser acreditado por la Federación Deportiva Nacional del respectivo deporte y por el Comité Olímpico Colombiano o haber sido medallista de Juegos Olímpicos lo cual será acreditado por el Comité Olímpico Internacional.

2. Haber cumplido cincuenta (50) años de edad.

3.En cualquier edad, en caso de condiciones físicas excepcionales que generen el 50% de pérdida de su capacidad laboral, acreditada mediante certificación expedida por la Junta de Calificación de Invalidez de acuerdo al procedimiento establecido por los artículos 42 y 43 de la Ley 100 de 1993 y demás normas reglamentarias y concordantes.

4. No tener ingresos superiores a cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes, requisito que se acreditará con la constancia expedida por el empleador, en el caso de que el deportista tenga vínculo laboral, o mediante Formato anexo, si el deportista es trabajador independiente.

5. Cuando el deportista sea pensionado, la acreditación se hará mediante certificación expedida por la entidad que tenga a su cargo el pago de dicha pensión.

Teniendo en cuenta lo anterior le solicitamos reunir los documentos que soportan su postulación al Programa y remitirlos a Coldeportes para su estudio y evaluación.

¿Qué programas de apoyo al deportista tiene Coldeportes?

Coldeportes para dar cumplimiento a la Ley 181 de 1995 canaliza los incentivos a deportistas a través del Programa Deportista Apoyado reglamentado con la Resolución No 175 de 2011 a través del cual  e Incentivos a medallistas Olímpicos y/o Campeones Mundiales reglamentado con la Resolución No.351 de 2011.

¿ A dónde debe acudir un deportista que desea iniciar su carrera deportiva?


En primera instancia el deportista debe dirigirse al Club y/o Liga con Reconocimiento Deportivo Vigente de su deporte, para que esta lo afilie y pueda iniciar el proceso técnico que le permita desarrollar sus habilidades.

¿Cuáles son los criterios para la vinculación de nuevos deportes en el Sistema Nacional del Deporte?

La Resolución No.1440 de 2007 reglamenta dichos criterios en:

Artículo 2º. Criterios Deportivos.

a) El deporte debe ser reconocido e incluido en el listado oficial de alguna de las organizaciones deportivas internacionales afiliadas y reconocidas por el Comité Olímpico Internacional, tales como:

- Asociación de las Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano, (ASOIF)

- Asociación de las Federaciones Internacionales Olímpicas de Invierno, (AIOWF)

- Asociación de Federaciones Internacionales reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (ARISF)

- Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA);

- Asociación General de Federaciones Internacionales de Deportes (AGFIS/GAISF).

b) El deporte debe ser reconocido e incluido en el listado oficial de alguna de las organizaciones deportivas internacionales afiliadas y reconocidas por el Comité Paralímpico Internacional, tales como:

- Asociación Internacional de Deportes para la discapacidad de parálisis cerebral (CISPRA)

- Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA)

- Federación Internacional de Deportes para Limitación Mental (INASFID)

- Federación Internacional de Deportes en Silla de Ruedas y Amputados (IWAS)

- Asociación Internacional de Deporte para Sordos;

c) El deporte debe contar con un organismo deportivo internacional que lo represente, y este a su vez debe estar vinculado a alguna de las organizaciones deportivas afiliadas y reconocidas por el Comité Olímpico Internacional o Comité Paralímpico Internacional;

d) El deporte debe contar con una reglamentación propia, un sistema de juzgamiento acorde con la actividad y unas reglas de competición claramente determinadas;

e) El deporte debe estar estrechamente vinculado a un entrenamiento sistemático y continuado que permita mejorar el rendimiento deportivo;

f) El deporte debe ser practicado directamente por seres humanos. En caso de existir participación de animales, se debe evidenciar la protección del animal y demostrar que lo esencial radica en la actividad humana;

g) La práctica del deporte debe desarrollarse con total respeto por el medio ambiente;

h) El deporte no puede estar basado en prácticas de irrespeto a los valores éticos de la sociedad, juegos de azar, juegos no competitivos, sedentarios o de habilidad puramente manual;

i) El deporte no debe presentar coincidencias significativas con alguna modalidad o especialidad ya reconocida;

j) El deporte debe ser desarrollado en el nivel nacional en una proporción equivalente a la establecida para la constitución de organismos deportivos.

2. Criterios para la vinculación de deportes autóctonos.

a) El deporte debe ser de origen nacional;

b) El deporte no debe presentar coincidencias significativas con alguna modalidad o especialidad ya reconocida;

c) El deporte debe contar con una reglamentación propia, un sistema de juzgamiento acorde con la actividad y unas reglas de competición claramente determinadas;

d) El deporte debe estar estrechamente vinculado a un entrenamiento sistemático y continuado;

e) El deporte debe ser practicado directamente por seres humanos. En caso de existir participación de animales, se debe evidenciar la protección del animal y demostrar que lo esencial radica en la actividad humana;

f) La práctica del deporte debe desarrollarse con total respeto por el medio ambiente y los valores éticos de la sociedad;

g) El deporte no puede estar basado en prácticas de irrespeto a los valores éticos de la sociedad, juegos de azar, juegos no competitivos, sedentarios o de habilidad puramente manual;

h) El deporte debe ser practicado mínimo en tres (3) departamentos en Colombia;

i) El deporte debe ser desarrollado en el nivel nacional en una proporción equivalente a la establecida para la constitución de organismos deportivos;

Artículo 3°. Criterios Jurídicos. Una vez se evidencie el cumplimiento de los criterios deportivos enunciados en el artículo 2° del presente acto administrativo, se verificará el cumplimiento de los aspectos de orden legal consagrados en la Ley 181 de 1995, Decreto 1228 de 1995, Decreto 0407 de 1996, el Decreto-ley 641 de 2001 y demás normas concordantes, al igual que en las exigencias establecidas en la Circular No. 00003 de 2004 expedida por el Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes.

¿Existe alguna norma que regule el ejercicio de la profesión del entrenador?


Actualmente se encuentra en trámite el Proyecto de Ley No. 248 de 2011 en la Cámara de Representantes y el Proyecto de Ley No. 180 de 2011 en el Senado de la República, pero a la fecha no ha sido sancionado. Por tanto no existe una legislación vigente que regule el ejercicio de la profesión.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.704 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]