Mindeporte

barra
a a a a

jueves, 18 de julio de 2019

Patinadores colombianos, campeones en la modalidad de carreras en los World Roller Games, condecorados por el presidente Iván Duque

La delegación colombiana, que representó a Colombia en los World Roller Games de Barcelona, fue homenajeada en la Casa de Nariño en un acto que contó con la presencia del director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, en compañía del director técnico de Posicionamiento y Liderazgo, Miguel Acevedo.

Bogotá (julio 18 de 2019). Los integrantes de la delegación de patinaje llegaron esbozando una sonrisa a la Casa de Nariño. Con el mismo orgullo, con el que marcharon en Barcelona por ganar por décima vez consecutiva en la modalidad de carreras en los World Roller Games, caminaron por la casa presidencial, en la que fueron homenajeados por el máximo mandatario de Colombia, Iván Duque Márquez.

 

Los patinadores recibieron una ovación a su ingreso al salón Gobelinos de la Casa de Nariño y, por parte del Presidente de la República y del director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, fueron condecorados con un distintivo con la bandera de Colombia por la brillante actuación en Barcelona. “Para Colombia es un orgullo su participación en los World Roller Games, sobre todo en un deporte que nos ha llenado de gloria como el patinaje”, dijo Duque Márquez en su intervención.

 

"Ustedes se enfrentaron a los mejores del mundo y los vencieron en una competencia muy reñida. Su triunfo llega en el año del deporte y lo llamo así porque creamos el Ministerio del Deporte", resaltó. "El triunfo de los patinadores llega en el año del deporte, en el que nace el Ministerio del Deporte, en el que fortalecemos la política pública del deporte. Es un orgullo", añadió el máximo mandatario.

 

Por su parte, la Federación Colombiana de Patinaje, mediante el deportista Daniel Zapata, hizo entrega de un reconocimiento al Presidente de la República, Iván Duque Márquez: una placa en la que estaba grabado el nombre del mandatario, acompañado de la frase: "Por su constante apoyo al patinaje colombiano". "Para nosotros es un orgullo estar acá y hacernos un reconocimiento por los logros que hemos tenido. Por su gestión que ha tenido con el deporte colombiano, mediante Coldeportes".

 

La selección colombiana de patinaje participó con 148 atletas en los World Roller Games, que se disputaron del 4 al 14 de julio. En el evento que se llevó a cabo en la Casa de Nariño estuvieron, entre otros, Pedro Causil y Laura Gómez, quienes en 2018 participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno; la campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, Gabriela Isabel Rueda, también crédito de Supérate Intercolegiados de Coldeportes y los integrantes del combinado nacional que estarán en los juegos Panamericanos de Lima 2019, Geiny Pájaro, Johana Viveros y Alex Cujavante.

 

PRENSA COLDEPORTES

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.018 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]