Mindeporte

barra
a a a a

sábado, 25 de mayo de 2019

Pacto por Colombia, pacto por el deporte
En Valledupar se firmó este sábado el Plan Nacional de Desarrollo, en marco del Taller Construyendo País

Cada Taller Construyendo País le trae buenas noticias a los colombianos. Y el de este sábado, el número 32 liderado por el Presidente, Iván Duque, no fue la excepción, al firmarse el Plan Nacional de Desarrollo.

El Primer Mandatario afirmó que en el PND, denominado como Pacto por Colombia, pacto por la equidad, el deporte tendrá gran apoyo e importancia para que el sector continúe creciendo.
 
Una de las propuestas significativas es el artículo 195, Becas por Impuestos. Esta iniciativa permitirá que personas naturales y jurídicas patrocinen la formación, estudio y manutención integral de los deportistas más destacados del país, las futuras promesas del deporte de la nación en el alto rendimiento y la reserva.
 
Así mismo, como beneficio aquellos que paguen estas “becas impuestos”, tendrán un descuento del 100% de lo aportado en el impuesto de renta.
 
El otro artículo de gran relevancia para el deporte nacional es el 122, el cual contempla impulsar las Asociaciones Público-Privadas para viabilizar el mantenimiento y sostenibilidad de escenarios deportivos. Es decir, se busca que la inversión de recursos del sector privado, en articulación con el Estado, permita que los espacios de recreación y deporte cumplan con su razón de ser, que estén al servicio de la comunidad y en óptimas condiciones de infraestructura.
 
Entre los beneficiarios del Plan Nacional de Desarrollo estarán los deportistas de alto rendimiento y las promesas de Supérate Intercolegiados, programa que también tuvo presencia en la capital cesarense, al realizarse la entrega de incentivos a las instituciones educativas más destacadas de estas justas escolares a los colegios Alfonso López Pumarejo y Pablo Sexto de Valledupar.
 
El Taller de nuevo tuvo al deporte como protagonista y la emoción aumentó cuando el Presidente Duque felicitó, vía telefónica, a la bicampeona olímpica, Mariana Pajón, por su oro en el Panamericano de Brasil, lo cual confirma que la reina del BMX está de regreso.
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.136 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]