Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 19 de julio de 2019

La vocación de servicio, un sello inconfundible de Campamentos Juveniles
En total son 11 jóvenes de Atlántico, Valle del Cauca, Tolima, Caquetá y Bogotá los que viajarán a Lima, Perú el próximo 20 de julio

Si hay una palabra que conozcan bien los integrantes del programa Campamentos Juveniles de Coldeportes es servir. Ese verbo no solo lo conjugan a la perfección, también lo materializan con sus acciones en la vida cotidiana. Y lo seguirán haciendo, esta vez en un evento de talla internacional y en representación de Colombia.

Bogotá, (julio 19 de 2019). En la tarde de este viernes se hizo la reunión entrega del pabellón nacional a los 11 jóvenes campistas que estarán como voluntarios en los Juegos Panamericanos 2019 que se realizarán en Lima, Perú, del 20 de julio al 14 de agosto.

Un total de 68 jóvenes del programa se postularon para hacer parte del grupo de voluntarios, 11 de ellos fueron seleccionados por la organización de las justas por cumplir un proceso formativo virtual que fue guiado por Coldeportes durante 7 meses aproximadamente, además, fueron evaluados sus intereses, habilidades, competencias, y otros aspectos necesarios para el desempeño de sus funciones como la hospitalidad, la participación y el trabajo en equipo.

La experiencia de estos jóvenes los ha llevado a participar como facultativos de otros grandes eventos deportivos como los Juegos Nacionales, los Juegos Supérate Intercolegiados y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros. Por participar en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos recibirán una doble certificación por la formación recibida y por la participación a nombre de las Naciones Unidas y de Lima 2019.

“Sé que han trabajado incansable por lograr esta experiencia, les agradezco por trabajar en equipo y soñar en grande. Ustedes y sus familias les dejan una lección a todos los jóvenes y al país porque están demostrando que podemos construir una Colombia mejor a través de la juventud, del respeto, la resiliencia, la empatía, el optimismo y el trabajo en equipo. Les deseo los mejores éxitos, sé que van a dejar el nombre de Colombia en lo más alto”, comentó Diana Carolina Bretón Franco, directora técnica de Fomento y Desarrollo de Coldeportes.

Cabe recordar que Campamentos Juveniles es un programa nacional del Grupo Interno de Recreación de la Dirección de Fomento y Desarrollo, de educación extraescolar para adolescentes y jóvenes cuyas edades oscilan entre los 13 y 28 años, con un principio pedagógico centrado en el aprendizaje  experiencial que promueve su desarrollo social y comunitario a través de prácticas recreativas.

Todo lo anterior, en pro de afianzar sus valores con una filosofía de servicio a los demás, resiliencia, empatía, trabajo en equipo, optimismo y amor por la naturaleza.

“Cuando comenzamos a pensar en el voluntariado muchos creyeron que era una locura. Hoy 19 de julio, un día antes de la Independencia de Colombia, recibimos el pabellón nacional para representar a nuestro país en Perú. Ser campista es felicidad y compromiso y queremos decirle a Coldeportes que esta delegación pondrá en alto la juventud y el nombre de Colombia”, finalizó Germán Ramírez Reyes, representante y abanderado de los jóvenes voluntarios.

PRENSA COLDEPORTES

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.277 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]