Mindeporte

barra
a a a a

jueves, 18 de julio de 2019

Coldeportes verifica los escenarios deportivos para la edición VII de los Juegos de la Orinoquía y la Amazonía Mocoa 2019
Iniciaron preparativos de las competencias
La primera, de tres visitas de la comisión técnica a las sedes y subsedes, estableció la hoja de ruta para la realización de las justas durante el 15 y el 21 de septiembre.

(Mocoa, jueves 18 de julio de 2019). Con la visita a más de ocho escenarios deportivos, en Villa Garzón, Mocoa y Puerto Caicedo, municipios anfitriones de los VII Juegos de la Orinoquía y la Amazonía, la delegación técnica de Coldeportes; el gerente de Indercultura Putumayo, Édgar William Cabrera Solarte; representantes de la Gobernación del Putumayo y las alcaldías correspondientes, se establecieron los compromisos operativos, de adecuación y embellecimiento, con miras a la realización del evento.

La sede principal de la VII edición de los Juegos de la Orinoquía y la Amazonía, Mocoa, dispondrá de la Pista Atlética, de la Villa Olímpica, la Plazoleta de la Gobernación, una cancha sintética, una maloca y del Coliseo El Jardín, el cual será el escenario que llevará a cabo la inauguración y clausura de las justas.

A su vez, Villa Garzón contará con el Coliseo Guillermo Valencia y la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar; y Puerto Caicedo, de acuerdo con sus características naturales, será la subsede que dispondrá de las actividades al aire libre que se desarrollarán en el río Putumayo y en las vías de la ciudad.

“Los escenarios cumplirán con los requerimientos técnicos para el desarrollo de las justas, en donde si bien, no son competencias de alto rendimiento, sí exigen unas características específicas que son necesarias para llevar a cabo prácticas culturales y ancestrales. De esta manera, articuladamente con los entes municipales y departamental, estamos en la tarea de supervisar, adecuar y embellecer los escenarios para que nuestros deportistas compitan en las mejores condiciones”, afirmó Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo de Coldeportes.

La organización de las justas, que reunirán a más de 1.100 personas, entre los que se encuentran 960 deportistas de 10 departamentos del país, tendrá como sede a Mocoa, la cual albergará nueve prácticas: atletismo, danza indígena, muestra artesanal (tejido), sabedor tradicional, tiro con arco, tiro con cerbatana, ajedrez, fútbol 7 y baloncesto. Por su parte, Villa Garzón acogerá las competencias de fútbol de salón y voleibol; y Puerto Caicedo tendrá el desarrollo de canotaje, carrera ecológica, ciclismo campo travieso y natación en aguas abiertas.

Este recorrido de los escenarios deportivos es el inicio de la hoja de ruta, que con los recursos por 1.400 millones destinados por parte de la Dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, garantiza el compromiso del Gobierno Nacional con la necesidad de estimular las expresiones recreodeportivas, culturales y ancestrales, y promueve la integración de los departamentos de la región.
 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.859 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]