Mindeporte

barra
a a a a

jueves, 18 de julio de 2019

Coldeportes y Cancillería unidos en una experiencia de intercambio deportivo en Chile
El intercambio se cumplirá ‪entre el 21 y el 28 de julio‬

(Bogotá, 18 de julio de 2019). La Villa Deportiva fue el escenario de encuentro entre el equipo de profesionales de la Oficina de Cooperación Internacional y ‪las nueve‬ patinadoras que representarán al país en un intercambio de experiencias en Chile, en marco del Programa de Diplomacia Deportiva y Cultural, liderado por Cancillería con la colaboración de Coldeportes.

Las jóvenes, cuatro de la Casa Lúdica de Chaparral, Tolima y cinco de Providencia, que asistieron acompañadas por Shandyra Sofia Esmid Archbold (entrenadora)  y  Gloria Constanza González (de la alcaldía de Chaparral, Tolima) conocieron las instalaciones de la Villa Deportiva, recorrieron el Centro de Alto Rendimiento y recibieron un mensaje especial, enviado por el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero:

“Comienza una nueva etapa  en sus vidas y este intercambio será la oportunidad para forjar y construir un presente enmarcado en trabajo, talento y deporte. Sueñen, vivan y hagan de la disciplina un principio de éxito en sus caminos”.

Fue una tarde dedicada a las deportistas que no dudaron en asegurar que esta visita al Centro de Alto Rendimiento las impulsa a trabajar cada día más por este sueño y por la pasión que sienten por el patinaje.

En Chile, la agenda se desarrollará en las ciudades de Santiago y Valparaíso, donde la delegación colombiana sostendrá sesiones de entrenamiento de patinaje en el Estadio Nacional.

Como parte del componente cultural visitarán la Casa de la Moneda, el Museo de la Memoria, el Centro Cultural ‪Gabriela Mistral‬, la Casa de ‪Violeta Parra‬ y de Pablo Neruda. Esta experiencia les permitirá disfrutar de los contenidos patrimoniales, naturales y sociales más significativos del país latinoamericano.

Cuatro intercambios se han realizado este año! El primero fue de boxeo en Estados Unidos, con la delegación procedente de Leticia; luego los jóvenes ajedrecistas de San Bernardo del Viento viajaron a Rusia; un grupo de fútbol femenino de Chaparral, Tolima y de Florida, Valle que viajaron a Canadá; y ahora las nuevas promesas del patinaje estarán en Chile. Por Cancillería fueron partícipes de la visita a Coldeportes: Susana Palacios, coordinadora de Gestión de Intercambio; Chesman Moncada, José Rubiano y John Toro, asesores.

Por Coldeportes: Claudia Zuloaga Durán, jefe de la Oficina de Cooperación Internacional; María Fernanda Muñoz y María Fernanda Pérez, profesionales del área. 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.804 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]