Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 15 de noviembre de 2019

Atletas colombianos, la razón de ser del Ministerio del Deporte
En el marco de la inauguración de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 en Cartagena

Un acto tan simbólico como profundo se vivió en la noche de este viernes en Cartagena. El escenario fue el estadio se fútbol Jaime Morón, donde se les hizo entrega a varios atletas de un pergamino con el decreto que crea el Ministerio del Deporte. El honor les correspondió a María Isabel Urrutia, Caterine Ibargüen, Fabiola Zuluaga, María Angélica Bernal, Bernardo Caraballo, Óscar Figueroa, Miguel Ángel Rodríguez y Daniel Restrepo.

El emotivo acto se dio en el marco de la inauguración de los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales, que se extenderán hasta el próximo 8 de diciembre, como muestra del orgullo patrio que representan las gestas del deporte nacional para todo el país. En su intervención, el presidente Iván Duque hizo referencia a la Ley 1967 del 11 de julio de 2019, mediante la cual se transforma el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo libre, Coldeportes, en el Ministerio del Deporte. “Le cumplimos al país, por eso nos honra saber que estos serán los primeros Juegos Nacionales y Paranacionales del Ministerio del Deporte”, afirmó el máximo mandatario. 

Esta entrega simboliza, en la conmemoración del Bicentenario, la lucha que por décadas han enfrentado los atletas nacionales con Resiliencia, Empatía, Trabajo en equipo y Optimismo, un RETO cuyos frutos han sido un sinnúmero de alegrías para la nación, esfuerzos hechos inspiración para todas las generaciones. 

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, aseguró que estos juegos engrandecen el nombre de Colombia. “Hoy el orgullo está a flor de piel, porque es el deporte nuestro lazo de unión y nuestra mejor marca país. Seguiremos luchando juntos por consolidar a Colombia como una tierra de atletas”.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.960 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]