Mindeporte

barra
a a a a

jueves, 14 de noviembre de 2019

La Plaza de la Aduana le dio la bienvenida al Fuego Deportivo en una calurosa tarde cartagenera
El fuego bicentenario ya es heroico

Cartagena, 14 de noviembre de 2019. Después de 1.222 kilómetros de recorrido que iniciaron en Tunja con el encendido del fuego en el Puente de Boyacá, llegó la antorcha finalmente este jueves a la sede de los Juegos Nacionales.

"Nada de esto se podría lograr sin el trabajo en equipo. ¡Vamos Colombia! porque estas justas son de todos. El mensaje es decirle a los colombianos que nos unamos y trabajemos para que sea un éxito", aseguró el ministro del deporte Ernesto Lucena, quien acompañó el arribo del fuego en la Plaza de la Aduana.

 

Dos departamentos y siete ciudades fueron testigas de la ruta de la llama que trasladó durante varios días el espíritu de las justas que tendrán este viernes su gran inauguración en el estadio de fútbol Jaime Morón.

 

Tunja, Bogotá, Corozal, Magangué, Arjona, Carmen de Bolívar y Turbaco vivieron la experiencia del paso del fuego. "Colombia va a recordar estos Juegos Nacionales del Bicentenario por la entrega de todos", afirmó el ministro, quien estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Pedro Pereira y representantes del deporte bolivarense y colombiabo.

 

En la tarde la jornada inició en el parqueadero del parque de las botas. La deportista Ediana Jiménez, fue la encargada de iniciar los relevos. Posteriormente se unieron sus compañeros, Andrés Pérez, Gustavo Canabal, Viany García, Antonio Cervantes y Harold Ramírez.

 

A su paso visitaron el Parque Manglar y hasta el teatro Adolfo Mejía. "Bolívar va a realizar unos grandes Juegos Nacionales para que lo disfruten todas las delegaciones y amantes del deporte que nos van a visitar. Estamos felices", explicó Ediana Jiménez, deportista de canotaje.

 

La jornada comenzó desde muy temprano con la visita a la Gobernación de Bolívar de donde partió el fuego tras ser recibido por Gustavo González, jefe del área de deportes del Instituto Distrital de Deportes (IDER) de la capital de Bolívar.

 

Posteriormente la caravana partió a uno de los momentos más emotivos de este recorrido. Los buses de la Colombia Tierra de Atletas llegaron hasta el barrio Ciudad Bicentenario donde se visitó la Institución Educativa Jorge García Usta.

 

En este barrio que es ejemplo paz y reconciliación niños y grandes recibieron la antoncha de las justas que encendió el pebetero con la ayuda del rector de la institución Néstor Raúl Polanía.

 

El fuego visitará algunos escenarios este viernes y sobre las 6:00 p.m. encenderá el pebetero de los juegos Nacionales en el Jaime Morón.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.139 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]