Mindeporte

Control Interno Disciplinario

jueves, 07 de noviembre de 2019

Son funciones de la Oficina de Control Interno Disciplinario, las siguientes:

1. Ejercer la función disciplinaria y aplicar el procedimiento con sujeción a las disposiciones, facultades y competencias establecidas en la ley disciplinaria.

2. Conocer, instruir y fallar en primera instancia, las actuaciones disciplinarias contra los servidores públicos de la entidad.

3. Llevar el registro de sanciones impuestas a los servidores públicos del Ministerio, e informar a la dependencia con funciones de administración del Talento Humano, para la toma de las decisiones administrativas a que haya lugar.

4. Coordinar las políticas, planes y programas de prevención y orientación que minimicen la ocurrencia de conductas disciplinarias.

5. Fijar procedimientos operativos para garantizar que los procesos disciplinarios se desarrollen dentro de los principios de economía, celeridad, eficacia, e imparcialidad y publicidad, para salvaguardar el derecho de defensa y el debido proceso.

6. Informar oportunamente a la Procuraduría General de la Nación, sobre la imposición de sanciones a los servidores públicos del Ministerio.


7. Poner en conocimiento de los organismos de vigilancia y control. a la Fiscalía General de la Nación, a los organismos de control y fiscalización del Estado, a las dependencias de control interno disciplinario de otras entidades, los hechos y pruebas en materia de la acción disciplinaria a su cargo cuando pudieren ser competencia de aquellos.

8. Participar en la formulación de los programas de capacitación y divulgación del régimen disciplinario, la jurisprudencia y la doctrina sobre la materia del ministerio.

9. Dirigir el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional, y la observancia de sus recomendaciones.

10. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Mindeporte

Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
Conmutador:
+ 57-1-437 70 30

Centro de alto rendimiento:
+ 57-1- 4377100

Centro de ciencias del deporte:
+ 57-1- 4377100

Supérate intercolegiados:
+ 57-1- 437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007
Incentivos: 2006
Correo institucional:
contacto@coldeportes.gov.co


Correo notificaciones judiciales:
notijudiciales@coldeportes.gov.co


Ministerio del Deporte
Política de Protección de Datos Personales
Horario de Atención:
Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm


Última Actualización:
miércoles 22 enero de 2020