Mindeporte

barra
a a a a

martes, 22 de octubre de 2019

El judo colombiano está en Corea
Los deportistas nacionales se capacitan en la Universidad de Yong In

Bogotá, octubre 22 de 2019. Potencializar las relaciones internacionales por medio del deporte es uno de los objetivos de la Presidencia de la República, es así que aprovechando el marco de cooperación internacional entre el país y Corea del Sur, tres deportistas y su entrenador pertenecientes a la Selección Colombia de Judo, se encuentran en esa nación llevando a cabo entrenamientos y capacitación en la Universidad de Yong In.

Este trabajo es posible gracias a la Oficina de Cooperación Internacional, la Embajada de Colombia en Corea, la Federación Colombiana de Judo y el Ministerio del Deporte. Se busca de esta manera fortalecer el crecimiento deportivo de la disciplina.

 

El entrenador Juan Esteban Ochoa y los deportistas Mateo Mejía, Keyla Vásquez y Leider Navarro, estarán hasta el 30 de octubre llevando a cabo el intercambio deportivo y de aprendizaje. Los integrantes de la selección están entrenando tres veces al día acompañados de 70 judocas locales.

 

"Tenemos la oportunidad de tener en Corea a estos tres deportistas con los que estamos trabajando de cara a los eventos del ciclo olímpico hasta el 2028. Ellos son los judocas jóvenes más destacados del país y tener esta opción de ir a Corea que es una potencia va a ser muy bueno", explicó Hernando Arias, Presidente de la Federación Colombiana de Judo.

 

Los deportistas de la Colombia Tierra de Atletas han tenido el privilegio de poder entrenar con el doble medallista olímpico Kim Jae-Bum, quien le ha compartido sus experiencias al grupo además de enseñanzas deportivas de cara al futuro.

 

Las jornadas de trabajo de los judocas nacionales comienza a las 6:00 a.m. con trabajo de resistencia en la pista, posteriormente van a las 10:00 a.m. a gimnasio y a las 3:00 p.m. concluyen en el tatami.

 

"El trabajo que buscamos es seguir creciendo a nivel continente y el mundo. Tenemos que mejorar en muchas cosas pero hace parte del proceso y las estrategias que buscamos tener. Vamos a buscar para 2020 un sitio de entrenamiento y concentración", aseguró el presidente de la federación nacional.

 

Los deportistas iniciaron este proceso de intercambio el 16 de octubre.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.598 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]