Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 20 de septiembre de 2019

Inspirar, enseñar y conectar: las claves del VII Curso Nacional Teórico-práctico de Actividad Física Dirigida Musicalizada
350 gestores y monitores de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS), de 41 delegaciones, asistieron al curso

Ibagué (Tolima), 20 de septiembre de 2019. Con éxito culminó el VII Curso Nacional Teórico Práctico de Actividad Física Dirigida Musicalizada que se llevó a cabo en Ibagué, Tolima, del 16 al 20 de septiembre. Su objetivo era fortalecer las competencias del Equipo Colombia HEVS en cuanto a orientación de actividad física musicalizada en las modalidades de gimnasia aeróbica musicalizada, rumba aeróbica, artes marciales mixtas, estimulación muscular, gimnasia de mantenimiento y herramientas de intervención en promoción de HEVS.

Las capacitaciones de estimulación muscular buscaban construir o estructurar procesos a través de las herramientas metodológicas y técnicas para realizar sesiones de estímulo que contribuyan a mejorar las capacidades físicas de las personas que asisten a los grupos regulares y no regulares de cada región, al igual que para la asesoría a hogares e instituciones por parte de los gestores.

En cuanto a la gimnasia aeróbica, se realizó un proceso de enseñanza y aprendizaje sobre las diferentes formas de planeación y desarrollo de las sesiones de gimnasia mediante la exploración de herramientas teórico prácticas que permitan fortalecer las competencias del equipo Colombia HEVS.

Para la rumba aeróbica se ampliaron los conceptos de cadencia y géneros musicales con la finalidad de diseñar sesiones variadas y alternativas con énfasis en la planeación y planificación de las mismas, y para finalizar se desarrollaron estrategias que apoyarán a los integrantes del Equipo Colombia HEVS en el crecimiento profesional en artes marciales mixtas, estudiando y practicando los aspectos individuales de una sesión segura, efectiva y divertida.

Ómar Chalapud, monitor no profesional de Nariño y con más de 30 años de experiencia en actividad física, aseguró que “cada curso nos deja una enseñanza diferente, todas satisfactorias porque desde que entré el programa cambió mi vida, mis hábitos, y eso les estoy inculcando a mis hijos. En estos espacios cada día se aprende, por eso me voy muy satisfecho”.

Prensa Mindeporte

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.741 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]