Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 20 de septiembre de 2019

Definidos los finalistas del I Torneo de Ajedrez del Caribe
La fase definitiva se llevará a cabo en el Gimnasio El Recreo, en Montería

Bogotá, 20 de septiembre de 2019 - El foco del ajedrez colombiano continúa puesto en el norte del país, donde jóvenes de diferentes ciudades y municipios se reúnen en Sincelejo, Montería, Barranquilla y Cartagena para superar las eliminatorias del I Torneo de Ajedrez del Caribe, de la Fundación a la Rueda Rueda. Hace un par de semanas se conocieron los primeros 60 en clasificar a la final y esta quedaron establecidos los 120 participantes que estarán en la fase definitiva en el Gimnasio El Recreo, en Montería.

La tercera jornada se llevó a cabo en Cartagena en el Coliseo de Comfenalco. Un poco más de 400 jóvenes se citaron en el complejo estudiantil, en el que 31 niños y adolescentes lograron su paso a la final. Este jornada contó con la participación de la Vivi Barguil, directora de la Fundación a la Rueda Rueda, padres de familia y docentes.   

La última ciudad en albergar las eliminatorias fue Barranquilla. En la capital del Atlántico, más específicamente en el Coliseo Elias Chewing, 32 niños y adolescentes lograron el cupo después de superar las diferentes rondas en las que, alrededor, de 800 competidores se citaron. La jornada de clasificación contó con la participación de la directora de la Fundación a la Rueda Rueda, Vivi Barguil, padres de familia y docentes quiénes acompañaron a lo largo de la competición.

Ahora, todas las luces se centrarán en Montería. Allí los 120 finalistas jugarán por ser uno de los seis ganadores, que tendrán como premio un viaje con todos los gastos pagos del 1 al 7 de diciembre a España, para competir con aficionados de otros países en el XVIII Festival Internacional de Ajedrez, que se llevará a cabo en la ciudad de Benidorm, en el Gran Hotel Balí.

“Para la Fundación a la Rueda Rueda es satisfactorio que podamos generar espacios como estos y contar con la participación y compromiso tanto de los niños como la de los padres. Pues sin duda alguna, los beneficios del ajedrez son innumerables les ayuda a ser niños más seguros, mas estratégicos, no sólo fortalecemos sus habilidades deportivas, sino también su intelecto”, aseguró Vivi Barguil, directora de la Fundación.

La práctica del ajedrez en la costa norte colombiana a temprana edad permite transformar la actitud y la aptitud de niños, jóvenes y personas mayores para afrontar los retos que pone la vida, una de las bases del programa bandera del Ministerio del Deporte, Colombia Tierra de Atletas. 

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.916 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]