Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 20 de septiembre de 2019

María Camila Osorio: "El Ministerio del Deporte es un sueño cumplido para todos"
La mejor tenista juvenil del mundo todavia no despierta del sueño

Bogotá, septiembre 20 de 2019 - María Camila Osorio, una joven de sonrisa fácil, admiradora de Manuel Turizo y creyente de Dios. Esta tenista tiene soñando a todo un país con muchos títulos, después de esa notable presentación en Nueva York (EE.UU.), donde se coronó campeona del US OPEN juvenil.

Con apenas 17 años está consciente de que obtuvo un logro muy importante para el tenis colombiano, pero no para ahí. Su anhelo va más allá, así que se prepara sin cesar para seguir mejorando. Su vida está cambiando radicalmente porque ya es un referente deportivo del país. Es por eso que sus conceptos sobre la realidad del deporte nacional son claros.

"Además de esto que acabo de lograr estoy muy feliz por lo que ha pasado con el Ministerio del Deporte porque es un sueño cumplido para todos. En especial que el ministro sea Ernesto Lucena, una persona que fue deportista y que sabe lo que vivimos nosotros los deportistas", aseguró Camila Osorio, quien considera una prioridad que hay que seguir apoyando a los atletas nacionales.

"Este año ha sido loco", así lo define la cucuteña, quien ha vivido unos meses inolvidables. Muestra de ello, es que difícilmente podía caminar 200 metros en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, sin ser abordada por algún seguidor del tenis que quería tomarse una foto para el recuerdo.

Desde el mes de febrero ha estado en diferentes eventos internacionales, en algunos ha ganado y en otros no ha contado con tanta suerte, pero el Abierto de los Estados Unidos cambió su vida.

La norte santandereana este mes de septiembre consiguió por primera vez para Colombia el título del US OPEN Juvenil derrotando a la norteamericana Alexandra Yepifanova, con parciales 6-1 y 6-0, escribiendo de esta manera una de las páginas más doradas del tenis y demostrando que Colombia es una Tierra de Atletas.

"Trabajo todos los días para dar lo mejor de mi, cuando entro a la cancha quiero darlo todo, por eso estos resultados no me sorprenden. Sin embargo, tengo los pies en la tierra, yo no me creo la película para mal, no me siento más que nadie ni miro por encima del hombro a mis rivales", aseguró.

Aunque en los Juegos Panamericanos no pudo lograr lo que quería asegura que ya es una página que pasó. María Camila, la mejor juvenil del mundo tiene bastante por competir todavía.

"Vienen torneos en los Estados Unidos, Paraguay, Ecuador y Juegos Nacionales. Estoy muy emocionada con los nacionales, me gusta competir en mi país y ponerme la camiseta de mi tierra", explicó la jugadora, quien además tiene claro su objetivo a futuro.

"Mi carrera apenas inicia, tengo que hacer mucho todavía, pero quiero ser la mejor del mundo. Los sueños hay que trabajarlos, hay que luchar y seguiré entregando lo mejor de mi en adelante".

Es la niña consentida de la casa, le encanta el cine y reir con todo el mundo, pero nada de eso le quita el enfoque de lo que quiere. "Me gusta la vida así, no me estreso y disfruto de lo que hago. Si lo tomas muy en serio también es malo, disfruto lo que hago y los resultados llegan", explicó la jugadora.

Maria Camila Osorio mantiene el pulso firme. A sus 17 años está tan agarrada de Dios, como su mano de la raqueta. Es por eso que tiene claro que debe disfrutar de la victoria pero que con ella llega la exigencia y la responsabilidad de mantener los pies bien puestos sobre el piso, sin importar si es de cesped o tierra batida.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.923 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]