Mindeporte

barra
a a a a

jueves, 19 de septiembre de 2019

Ernesto Lucena: "El deporte ayuda a enfocarse en las cosas que realmente importan"
El ministro del Deporte se reunió con niños y jóvenes de la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá

Bogotá, 19 de septiembre de 2019 - En la localidad Rafael Uribe Uribe, más específicamente en el colegio Restrepo Millán, en Bogotá, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, participó en el conversatorio de liderazgo. Fue invitado por la Personería de Bogotá a un espacio en el cual se trataron temas para fortalecer el tejido social en un sector que, según a una alerta de la Defensoría del Pueblo, cuenta con altos índices de microtráfico y drogadicción.

“El deporte me hizo la persona que soy ahora. Gracias a este dejé de lado la vida nocturna y me enfoqué en las cosas que realmente importaban”, resaltó en su discurso Lucena Barrero, quien compartió las vivencias de su juventud con los estudiantes de la institución. Por esta razón los invitó a practicar más seguidamente la actividad física, ya que con esta se pueden alejar de los vicios.

“Llenen sus cerebros de dopamina para que los motive a seguir adelante, a nunca decaer, así afrontarán la vida con una gran actitud y obtendrán logros importantes”, fue la invitación del ministro en su discurso, quien también estuvo acompañado en el panel principal por Luz Estella García Forero, coordinadora de Personerías Locales y Néstor Ramos Sánchez, Personero Local de Rafael Uribe Uribe. “Crean en ustedes, en quienes son, en sus familias y serán personas que harán de Colombia, un lugar mejor”, añadió.

El ministro, posteriormente, se sentó con el exfutbolista Willington Ortiz y la expatinadora y la directora de los Juegos Nacionales y Paranacionales, Bolívar 2019, Cecilia Baena. Con ellos compartió las experiencias que vivieron en sus vidas como deportistas de alto rendimiento y resaltaron el liderazgo que siempre demostraron en sus respectivas actividades.

“Ser buena persona, la inspiración y el juego limpio”, fue el mensaje de Lucena Barrero, Ortiz y Baena a los alumnos del colegio Restrepo Millán y de la localidad, quienes se encuentran expuestos a la problemática social que rodea este punto de la capital de la República.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.303 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]