Mindeporte

barra
a a a a

sábado, 14 de septiembre de 2019

Colombia buscará la sede del Mundial 2030
El anuncio se hizo en el marco del Taller Construyendo País en Barranquilla

Barranquilla, 14 de septiembre de 2019. El presidente de la república, Iván Duque y el Ministro del Deporte Ernesto Lucena Barrero, entregaron la noticia este sábado en el Taller "Construyendo País" número 39 que se lleva a cabo en el Gran Malecón de la ciudad de Barranquilla.

Colombia buscará la sede del Mundial 2030 Foto: Presidencia de la República
[+] Ampliar Imagen
"Esta ha sido la ratificación de que Colombia quiere esa postulación. Vamos a empezar a reunirnos con la Federación Colombiana de Fútbol al igual que con Perú y Ecuador que serían los otros dos países", aseguró el ministro del deporte una vez concluyó su intervención.  
 
Dentro del plan de trabajo, sigue la reunión entre los tres ministros de los tres países, así como con la Fifa y la Conmebol para presentar de manera oficial la candidatura de estas tres naciones que proponen una alianza andina y que competirían directamente con Inglaterra.  
 
"Como lo aseguró el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, este sería un mundial andino y es lo que queremos. No será una competencia fácil porque está un país como Inglaterra interesado, pero estas son las ideas que ponen a soñar al país y tenemos que ratificar que hoy más que nunca somos Colombia Tierra de Atletas", explicó el ministro en el Malecón de la Vía 40 en Barranquilla. Ernesto Lucena, resaltó el tiempo que tendría Colombia para trabajar en sedes e infraestructura para recibir un evento de esta importancia.  
 
"Generalmente tenemos  las mismas sedes, pero contamos por lo menos diez años para pensarlo, fortalecer nuestra infraestructura en los estadios de la Región Caribe, del centro del país, los llanos y el sur".  
 
Por último, resaltó la labor de apoyo del presidente Iván Duque. "El presidente ha mostrado una voluntad importante para trabajar por este tema y la región".  
 
Esta idea tiene el apoyo total de los gobiernos de Perú, Ecuador y Colombia, incluso, Argentina se podría unir a la propuesta.

Prensa Mindeporte

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.922 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]