Mindeporte

barra
a a a a

sábado, 24 de agosto de 2019

Cali también construye país a través del deporte
El taller se realizó en el Centro de Exposiciones y Convenciones Parque las Orquídeas

Cali, sábado 24 de agosto de 2019. El Taller Construyendo País número 36, culminó con masiva participación por parte de la comunidad vallecaucana. El deporte fue uno de los temas a resaltar por el gran avance de la ciudad en la materia y los logros internacionales de los atletas de la región.

Con gran participación de actores deportivos del departamento, se realizó la jornada del Taller Construyendo País en Cali, Valle del Cauca. Tan solo en el inicio, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó la importancia de la creación del Ministerio del Deporte: “Esta es una tierra de deportistas. Sacamos adelante el Ministerio del Deporte que hoy por hoy, es una realidad”.
En el transcurso de la jornada, realizó su intervención el vocero de la mesa de deporte, Ramiro Varela, quien se desempeña actualmente como presidente de la Federación Colombiana de Atletismo. En el espacio otorgado según la metodología del taller, el vocero recalcó la importancia de disminuir la desigualdad social y resaltó el trabajo realizado por las entidades del orden estatal para tal fin.
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, se sumó al reconocimiento del departamento y resaltó la participación de atletas vallecaucanos en eventos internacionales como los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde la delegación nacional obtuvo 28 medallas de oro, ocho de las cuales pertenecen a atletas del departamento.
El máximo dirigente deportivo también compartió con la comunidad noticias positivas para la región en materia de infraestructura: “Las interventorías de obras que han estado suspendidas han sido nuevamente contratadas, las obras serán finalizadas antes de terminar el año”.
Una sorpresa por parte del ministro del deporte subió los ánimos del encuentro, pues la selección nacional de voleibol femenino, reciente medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, acompañaron al presidente de la república y a la comunidad.
“Lo que consiguió este equipo es inédito para Colombia, lo que han hecho es ponernos como referente continental”, fueron las emotivas palabras del máximo dirigente deportivo en el momento del ingreso de las atletas. 
Antonio Rizola, entrenador y seleccionador nacional destacó el papel de la mujer colombiana: “el proceso más importante se da cuando la mujer colombiana creen su capacidad. Siente y cree en la fuerza que tiene”. Por su parte, María Alejandra Marín, capitana del equipo manifestó el sentir del grupo: “nos sentimos muy orgullosas de representar a nuestro país, estamos muy contentas del resultado obtenido. Queremos llegar a Tokio y estamos trabajando para eso”.
Al evento asistió también Miguel Acevedo Rico, Director Técnico de posicionamiento y Liderazgo Deportivo de la entidad.

Prensa Mindeporte

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.672 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]