Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 23 de agosto de 2019

Los Juegos del Bicentenario, con invitación abierta para el voluntariado
Ya está disponible la APP de las justas en Google Store y en la tienda de IOS

Cartagena, 23 de agosto de 2019. La Casa de la Moneda, en Cartagena, recibió este viernes el comité organizador de Juegos Nacionales y Paranacionales número 12, espacio en el que se trataron temas referentes a infraestructura, voluntariado, tecnología y otros frentes de trabajo. Especial hincapié hizo el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, para invitar a los bolivarenses a ser parte del equipo que con vocación de servicio también le aportarán a las justas.

“Es una gran oportunidad para vivir de cerca la fiesta de los Juegos Nacionales y Paranacionales, para mostrarle a Colombia entera la capacidad intelectual, cultural y deportiva de Cartagena y Bolívar”, explicó Lucena. Todavía está disponible la plataforma de inscripción para los voluntarios de los Juegos del Bicentenario. Hasta el 15 septiembre, los interesados podrán unirse al equipo que prestará sus servicios en las justas. Ya son 498 inscritos y se espera sumar alrededor de 2 mil.

La tecnología también tuvo su espacio en el comité, pues se dio a conocer que ya está disponible la aplicación de los Juegos Nacionales y Paranacionales en Google Store y en la tienda de IOS. Los usuarios que la descarguen podrán seguir en tiempo real las marcas, récords, tabla de medallería y demás detalles del evento deportivo más importante del país.

En cuanto a infraestructura, el comité organizador socializó los avances. Las obras en el campo de tiro con arco alcanzan un 65% de ejecución, sobre el 37% programado; la pista de patinaje avanza en un 42%, tres puntos por encima de lo programado, además del tejódromo, cuyos trabajos están en el 50%.

Las labores de adecuación y construcción de escenarios también se hacen evidentes en la Unidad Deportiva Rocky Valdez, que presenta un avance del 85%, mientras que el coliseo Bernardo Caraballo registra una ejecución del 62%, dos puntos por encima de lo programado.

Se estima que a mediados del próximo mes la comitiva que integran el Ministro Lucena; el gobernador, Dumek Turbay; la directora de los Juegos, Cecilia Baena y las demás autoridades, se vuelva a reunir para inspeccionar las obras y continuar con el seguimiento de la puesta a punto de las sedes y subsedes para subir el telón de los Juegos del Bicentenario.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.856 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]