Mindeporte

barra
a a a a

jueves, 18 de julio de 2019

José Eduardo Garzón y el sueño del fútbol profesional femenino
Dirige al equipo de fútbol femenino del Deportivo Pereira

El preparador y licenciado en educación física del colegio La Salle de Pereira, José Eduardo Garzón Aldana, está cumpliendo su sueño como director técnico de fútbol del Deportivo Pereira en la liga femenina colombiana. Su primer paso, como el de varios entrenadores y deportistas, fue en Supérate Intercolegiados.

Bogotá (18 de julio de 2019). Hace 8 años, cuando ingresó como docente al colegio La Salle de Pereira, lo hizo con la ilusión de formar niñas en el fútbol para representar al colegio en las justas deportivas escolares. Se dedicó tanto a fortalecerlas en la disciplina que rápidamente logró un triunfo: el título nacional de Supérate Intercolegiados del año 2015 y el honor de representar al país en Yucatán, México, durante los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe donde también se coronaron como campeones. 

El DT Garzón cuenta ese recorrido. "En Supérate fuimos formando diferentes grupos en el trasegar deportivo de cada año, llegamos a final nacional en dos oportunidades. Luego del triunfo en México, le dimos vida al Club Deportivo Jega Fútbol Club y hemos participado en torneos locales, regionales y nacionales con excelentes resultados. Este año se me cumplió el sueño de ser el  director técnico del equipo profesional femenino del Deportivo Pereira, hecho que ha sido trascendental en mi vida", comparte el experto.

Para Garzón, el interés del Gobierno Nacional en el fútbol profesional femenino fue trascendental para que un proceso como el suyo no se fuera al desperdicio: "El apoyo de Coldeportes es muy importante para nuestras niñas, que apoye a Supérate y lo haga a través de los clubes, ligas y colegios. Por ejemplo, de Supérate han salido chicas como Laura Colorado, selección de Colombia sub 17, y convocada por el Deportivo Pereira en 22 ocasiones; también, Alejandra Melchor, convocada en la sub 17 de la selección de Colombia y ahora juega en Estados Unidos", asegura. 

En la noche del miércoles disputó con su equipo su más reciente encuentro frente a Independiente Medellín, en una de las fechas adelantadas por los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

PRENSA COLDEPORTES
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.395 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]