Mindeporte

barra
a a a a

miércoles, 17 de julio de 2019

Bogotá, a Juegos Nacionales con proyecto Supérate
Menores de 16 años, la apuesta del fútsal femenino de la capital

Luego de ser las campeonas del Suramericano Escolar de Bolivia en 2017, las integrantes del equipo femenino de fútsal de la Institución Educativa María Mercedes Carranza, de Bogotá, se preparan para vivir sus primeros Juegos Nacionales (Bolívar 2019), como las más jóvenes del torneo para representar a la capital.

Bogotá, (julio 17 de 2019).- Claudia Patricia Díaz, su entrenadora, diseñó el sueño de estas niñas. El equipo prejuvenil (13 y 14 años), campeón de Supérate Intercolegiados en 2017, rebasó todas las expectativas al ganarle a la potente Brasil en su primer campeonato internacional. Con el 6-2, lograron darle el primer título de su disciplina a Colombia en unos Sudamericanos Escolares.

En el colegio, dieron inicio a un proceso que hoy les permite convertirse en integrantes de la selección de la capital para los Juegos Nacionales, además de  la condición de ser el equipo femenino más joven que asistirá en esta disciplina.

Díaz, entrenadora de este equipo, comparte el proceso que ha venido desarrollando con estas pequeñas, pero talentosas futbolistas. “Fue un programa que inició en el IDRD, donde a los diferentes entrenadores de posicionamiento deportivo nos dieron la oportunidad de agrupar a todos los deportistas que tuviéramos planeados a rendimiento deportivo de un solo colegio”, recuerda.

Según la DT, “a partir de ese momento las proyectamos al proceso y hoy esas chicas han sido tres veces campeonas nacionales de Supérate Intercolegiados, representando a Bogotá en el regional y  ganamos la fase final, por lo que fuimos al Sudamericano Escolar en Cochabamba y ganamos”.

También resalta que fue “la única entrenadora mujer presente en el torneo”. Agrega que el programa Supérate Intercolegiados ha sido muy importante en este proceso de crecimiento deportivo. “Es la enseñanza, la  formación en todo sentido, desde conocer qué es una concentración, cuáles son las normas, el proceso paso a paso y adueñarse del compromiso de representar al país para cumplir los objetivos como ser campeonas”, apuntó.

El reto no es nada fácil, pues están debajo de la media de edad, aunque si algo deja tranquila a la entrenadora, es que “son fuertes mental y deportivamente, por lo que me enorgullece tenerlas presentes para que sigan viviendo el deporte de alto rendimiento más de cerca”.

PRENSA COLDEPORTES

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.979 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]