Mindeporte

barra
a a a a

miércoles, 17 de julio de 2019

Sebastián Morales, octavo colombiano con cupo a los Juegos Olímpicos
El colombiano clasificó a la final de la prueba trampolín tres metros, en el Mundial de Natación

El clavadista colombiano tuvo un puntaje total de 448.45 y se metió entre los ocho mejores, en la disputa por las medallas en Gwangju (Corea del Sur). Daniel Restrepo, quien también tuvo presencia en la semifinal, terminó con 413.95 puntos y finalizó en la decimocuarta casilla, a dos del cupo a Tokio 2020.

Sebastián Morales, octavo colombiano con cupo a los Juegos Olímpicos

Bogotá, (julio 17 de 2019).- Dos colombianos hicieron presencia en la semifinal de la prueba de trampolín 3 metros del Mundial de Natación que se está disputando en Gwangju, Corea del Sur. Sebastián Morales Mendoza y el campeón olímpico juvenil, Daniel Restrepo llegaron al Lejano Oriente con el mismo anhelo: lograr un cupo entre los ocho mejores del mundo para estar en la final de esta competencia y con ello la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Morales fue el único que alcanzó. Finalizó en la séptima posición y con ello el cupo a Tokio 2020, convirtiéndose en el octavo deportista nacional en confirmar su presencia. Se une a los atletas Sandra Lorena Arenas, Sandra Viviana Galvis, Bernardo Baloyes, Caterine Ibargüen, Yosiri Urrutia, José Leonardo Montaña y Anthony Zambrano. Restrepo, por su parte, quedó a dos puestos de lograr dicha clasificación (lograban el cupo los primeros 12), tras finalizar en la decimocuarta posición.

Morales tuvo una buena presentación. Tan solo un despiste, que fue en el cuarto intento cuando los jueces lo calificaron con un puntaje de 54.00, lo que lo hizo descender de la cuarta posición a la octava. Después se pudo reponer en el quinto y sexto salto, en el que logró ascender a la séptima posición. Finalizó con 448.45 unidades. Esa fue la mejor presentación del colombiano en el Mundial de Gwangju, ya que en las preliminares se clasificó en la posición 17, con 399.50 puntos.

Restrepo también soñó con meterse entre los mejores, sobre todo después del tercer salto, cuando logró ubicarse entre los ocho mejores, pero en el cuarto intento ese anhelo se esfumó. Una puntuación de 45.90 lo hizo descender hasta la decimoquinta casilla. Volvió a ilusionarse en el quinto salto, en el que logró ascender a la decimosegunda plaza, pero finalmente terminó sumando 413.95 unidades, que lo dejaron en el puesto 14. La final se llevará a cabo el jueves 18 de julio, a partir de las 6:45 a.m. 


PRENSA COLDEPORTES

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.769 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]