Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 25 de enero de 2019

Coldeportes visitó los escenarios deportivos de la isla de San Andrés
La actividad se realizó en el marco de las mesas de concertación previas al Taller Construyendo País

El compromiso es evidente. El jueves, 24 de enero, dos de los directivos de Coldeportes, Martín Eduardo Gómez Aguilera, director de Recursos y Herramientas del Sistema; y Miguel Ernesto Acevedo Rico, director de Posicionamiento y Liderazgo, realizaron una visita a los escenarios deportivos de la isla.

La visita de los directivos del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, antesala a las mesas de trabajo del Taller Construyendo País, estuvo acompañada de Erlid Arroyo,Secretario de Deportes; Lyle Newball, presidente de la Liga de Fútbol; Carlos Quintero, entrenador de la Selección Colombia Femenina U-20 y los delegados de la secretaría de deportes de la isla de San Andrés.      
 
“El pasado martes 22 de enero nos comprometimos a visitar la Isla. El gobernador (e) Juan Francisco Herrera nos invitó hacer un recorrido por los escenarios deportivos, la cuna del talento de los sanandresanos y por eso estamos aquí”, introdujo el director de Recursos y Herramientas de Coldeportes.
 
El recorrido de Gómez Aguilera y Acevedo Rico por la isla inició en la cancha de fútbol Maracaná, en el barrio Obrero, después visitaron el Erwin O’neill, el estadio de fútbol que hace pocos días recibió el aval deportivo de la Dimayor para ser sede, por primera vez en la historia de la isla, del fútbol profesional colombiano, allí jugará como local el Real San Andrés, equipo que debutará en el Torneo Águila el próximo 16 de febrero y, cerraron la visita a los campos de fútbol con el Black Dog.  
 
Continuaron el recorrido por el estadio Welling Worth May, el hogar de pelota caliente de San Andrés y finalizaron la visita con el Coliseo de Gennie Bay, la casa de lo actuales subcampeones de la liga profesional de baloncesto, los Island Warriors. “San Andrés es una cuna de atletas muy importante para Colombia. Bajo nuestro lema de equidad y legalidad vinimos a la Isla a revisar el estado de los escenarios y ratificar nuestro apoyo para que se sigan forjando los mejores deportistas”, aseguró Martín Eduardo Gómez Aguilera.    
 
Durante esta visita los representantes de Coldeportes reafirmaron el compromiso de la Entidad con la isla, para realizar las adecuaciones solicitadas por La División Mayor del Fútbol Colombiano y llevar nuevamente del deporte profesional a la isla. Actualmente se adelantan trabajos de adecuación a los camerinos, la grama sintética y la fachada.      
 
“Vinimos a visitar los escenarios de la isla. Erlid Arroyo, Secretario de Deportes, nos guio durante el recorrido y nos invitó ser parte de este momento histórico para San Andrés, apoyar la llegada del fútbol profesional. Nosotros como Estado estamos dispuestos a ayudar. En corto o mediano plazo estaremos aquí realizando los apoyos necesarios para que el Erwin O’neill tenga el equipamento de alto rendimiento”, concluyó Gómez Aguilera.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.779 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]