Mindeporte

barra
a a a a

jueves, 02 de enero de 2014

Grupo Interno de Trabajo Atención al Ciudadano

Coordinadora: Harold René Gamba Hurtado

Funciones Generales

  • Prestar el servicio de atención al usuario, identificando las necesidades y generando los correctivos por medio de la orientación eficaz y eficiente, para el mejoramiento continuo de la gestión de la entidad.

  • Analizar y clasificar según el asunto las quejas, reclamos, derechos de petición y sugerencias que lleguen al Grupo de Atención al Ciudadano, con el fin de direccionar al área competente y monitorear su respuesta.

  • Capturar e ingresar a la base de datos toda la información relacionada con quejas y reclamos, con el fin de presentar informe consolidado y mejorar el servicio que presta el Departamento.

  • Establecer y administrar un Sistema Integral de Atención al Ciudadano a través del monitoreo, control, manejo de información y ejecución del sistema, velando porque cada una de las dependencias del Departamento atiendan las quejas y reclamos solicitados por la ciudadanía dentro de los términos que estipula la Ley.

  • Informar, divulgar y orientar al ciudadano sobre los siguientes temas: organización de la entidad, misión que cumple, funciones, procesos y procedimientos según los manuales, normatividad de la entidad, mecanismos de participación ciudadana, contratos que celebre según las normas vigentes, sobre la estructura y funciones generales del Estado.

  • Atender la línea telefónica gratuita destinada a la recepción de recomendaciones, denuncias o críticas que formule el ciudadano e informar permanentemente a Secretaría General sobre las mismas.

  • Suministrar los recursos necesarios como: servicio de consulta en sala, préstamos de normatividad del sector, servicio de scanner y utilización de información en medios magnéticos, con el fin de brindar una orientación e información acorde con las necesidades de los usuarios internos y externos.

  • Crear, impulsar e implementar al interior de la entidad una política y cultura de Servicio al Ciudadano a través de la apropiación de comportamientos y de la interiorización de principios relacionados con el Sistema Integral de Atención al Ciudadano. 

  • Construir conjuntamente con las oficinas y/o procesos implicados, planes de mejoramiento frente a los hallazgos señalados en el Informe de Gestión, dando especial interés a la dimensión preventiva. 

  • Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas con la oportunidad y periodicidad requeridas.

  • Las demás requeridas para el logro de los objetivos de la Entidad.


Para realizar cualquier petición, queja, reclamo, denuncia sugerencia o consulta de su trámite ingrese aquí. 

Contacto:

Harold René Gamba Hurtado
Coordinador GIT Atención al Ciudadano
hgambah@coldeportes.gov.co

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.166 segundos] [Querys Ejecutados:305] [Querys Cacheados:0]