Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 29 de marzo de 2019

Atletas
Documento de los pasos a seguir para identificar y prevenir casos potenciales de Asociación Prohibida

El Presente documento, es un instrumento para prevenir, identificar e investigar potenciales casos de Asociación Prohibida de Atletas y Personal de Apoyo al Atleta sujetas a la autoridad de la Organización Nacional Antidopaje de Colombia COLDEPORTES, de acuerdo a las disposiciones relativas a la Asociación Prohibida, que se detallan en el Artículo 2.10 del Código Mundial Antidopaje.

La Organización Nacional Antidopaje, publicará en la pagina web de COLDEPORTES el Listado de Personal de Apoyo al deportista suspendido, por Violación a una Norma Antidopaje.

Cuando la Organización Nacional Antidopaje de Colombia COLDEPORTES tenga conocimiento de un caso potencial de Asociación Prohibida (Artículo 2.10 del Código Mundial Antidopaje) adoptará las medidas siguientes: 1. Se le Informará al Atleta por escrito de la situación de descalificación del Personal de Apoyo al Deportista de acuerdo a las la Guía de Gestión de Resultados de la WADA-AMA. 2. Se le solicitara al Atleta que ofrezca una explicación del motivo por el que no puede evitar razonablemente la asociación.

3. De igual manera se le dará la oportunidad al Atleta de explicar el motivo por el que el correspondiente Personal de Apoyo al Deportista no se encuentra descalificado. La Organización Nacional Antidopaje de Colombia COLDEPORTES, tratará las explicaciones del Atleta como cuestión preliminar, antes de iniciar cualquier proceso por infracción de las normas antidopaje.

Si la Asociación Prohibida continúa pese a la advertencia dirigida al Atleta (y la resolución de cualquier asunto preliminar), se abrirá un procedimiento por Violación al Artículo 2.10 del Código Mundial Antidopaje.
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.188 segundos] [Querys Ejecutados:323] [Querys Cacheados:0]