Mindeporte

barra
a a a a

martes, 24 de diciembre de 2013

Dirección de Fomento y Desarrollo

Directora Técnico: Diana Carolina Bretón Franco
Contacto: cbreton@coldeportes.gov.co

Profesional en Finanzas y Comercio Exterior con Maestría en Administración de Negocios. Se ha desempeñado como profesora en el programa de Administración de Empresas de la Universidad Sergio Arboleda y a su vez se desempeñó como Campus Developer Manager de los campus de la misma universidad.

Funciones Generales:

Asesorar, coordinar, proponer y evaluar la formulación, ejecución, difusión, implementación y seguimiento de las Políticas Públicas que le sean asignadas a su área o a sus procesos.

La Dirección de Fomento y Desarrollo trabaja todo el curso de vida del ser humano (primera infancia, infancia, adolescencia, juventud y persona mayor) y contribuye al desarrollo, la salud y la convivencia de los ciudadanos mediante la recreación, el deporte formativo, social, comunitario, educativo y la actividad física en sus diversas modalidades y expresiones, asegurando el acceso de la población para su práctica y disfrute.


Recreación

A través de la recreación se busca crear escenarios para el desarrollo humano mediante el fomento, la promoción y efectivo desarrollo de las condiciones Políticas, normativas, institucionales y programáticas para garantizar la protección y restitución del ejercicio de los derechos en la vida cotidiana de las personas en sus territorios.

Deporte Escolar

Se denomina Deporte Escolar a todas aquellas actividades motrices, deportivas y recreativas que de forma organizada, aportan a la integralidad de las niñas, niños, adolecentes y jóvenes escolares, como complemento  al  desarrollo educativo  y  que  se    implementan  en  jornada extraescolar para satisfacer sus necesidades e intereses en los centros educativos. 

Supérate 

Es un Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas,  basado en el desarrollo social, que busca generar oportunidades al ejercicio del derecho al deporte y a la educación, dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados y no escolarizados, entre 7 y 28 años de edad, a través de competencias y procesos de formación deportivos, y a los niños escolarizados, mediante las competencias académicas, priorizando a la población en situación de vulnerabilidad rural y urbana. 

Deporte Social Comunitario

Son todas aquellas prácticas deportivas y sus diferentes manifestaciones en la comunidad que, desde un enfoque diferencial e incluyente, fortalecen la sana convivencia y los valores, propiciando la transformación social y la paz de la población colombiana.

Actividad Física

Busca fomentar la práctica regular de actividad física para mejorar la calidad de vida, el bienestar, la salud y la paz en la población Colombiana, por medio de la construcción y socialización de lineamientos basados en la evidencia, la concertación y las metas gubernamentales; operativizado a través de un sistema organizado, eficiente y sostenible de políticas, programas y proyectos intersectoriales de actividad física en los ámbitos educativo, comunitario, laboral y de la salud.

Eventos

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.524 segundos] [Querys Ejecutados:301] [Querys Cacheados:0]