Mindeporte

barra
a a a a

lunes, 27 de octubre de 2014

Programa Supérate Intercolegiados
Preguntas Frecuentes - Programa Supérate Intercolegiados

¿Qué es Supérate Intercolegiados? 

Supérate Intercolegiados es la estrategia nacional de competencias deportivas dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, escolarizados y no escolarizados entre los 7 y 17 años, el cual está apoyado en un plan de incentivos dirigido a estudiantes y deportistas, docentes y entrenadores, que brinda la oportunidad de participar y fortalecer sus habilidades deportivas, incentivando el deseo de superarse, en condiciones de equidad e inclusión, para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo social en todos los municipios de Colombia

¿Cuáles son los pasos para para inscribirme en las competencias deportivas de Supérate Intercolegiados?

En primer lugar es importante que usted tenga en cuenta que la inscripción la debe hacer el rector del colegio, representante legal de la junta de acción comunal, la organización indígena o la organización que atiende personas con discapacidad o una persona que este autorizada o sea delegada. Para realizar el proceso de inscripciones debe ingresar a la plataforma www.superate.gov.co en el link Inscríbase Aquí y seguir los pasos que encontrará descritos.

¿Cuál es el número mínimo de deportistas que deben inscribirse para participar en deportes de conjunto?

El número de inscritos está determinado en los Reglamentos Específicos por deporte, disponibles en la plataforma http://www.superateintercolegiados.org/normas-y-reglamentos-por-deporte/

¿Cuál es la entidad encargada de realizar las competencias deportivas en mi municipio y departamento?

Las entidades responsables del desarrollo de las competencias deportivas son los entes deportivos municipales o alcaldía y los entes deportivos departamentales.

¿Cuáles son los documentos que debo tener en cuenta para la inscripción de mi colegio?

Los datos requeridos para la inscripción son el código DANE, dirección, número teléfono y la resolución del MEN de la Institución Educativa, además los datos del representante legal (Rector). Las Junta de Acción Comunal u organización indígena se registran con el código NIT.

¿Existe una manera de que un egresado pueda jugar con su colegio?

No, para el caso de las instituciones educativas solo pueden ser escolarizados entre los 7 y 17 años de edad y para el caso de las Juntas de Acción Comunal deben tener este rango de edad y no deben estar estudiando.

¿Las normas y reglamentos para las competencias Deportivas son las mismas de las Federaciones?

No, para ampliar esta información específica y garantizar que su proceso de inscripción sea exitoso, lo invitamos a consultar las Normas Generales de las Competencias y Reglamentos por deporte, que encontrará en http://www.superateintercolegiados.org/normas-y-reglamentos-por-deporte/

¿La foto de los deportistas es de carácter obligatorio?

En la Fase municipal es opcional.Para la Fase Regional y Final Nacional si es obligatoria.

¿Los uniformes los entrega el Programa? ¿Desde qué fase?

El Programa Supérate Intercolegiados entrega uniformes a todos los deportistas clasificados a la final nacional, como también a los deportistas que representaran al país en los Juegos Suramericanos Escolares y los Juegos Centroamericanos y del Caribe

¿Cuándo se entregarán los Incentivos de Supérate Intercolegiados 2013 -2014?

Los incentivos que contempla el Programa Supérate Intercolegiados se entregan en el año siguiente a la realización de las competencias, por lo cual los correspondientes a 2013 se entregarán en 2014 y los de 2014 en 2015. Para ampliar esta información puede comunicarse a través de la línea gratuita nacional 01 8000 112 959 ó en Bogotá al (57)(1) 657 75 60.

¿Quiénes Tienen derecho a créditos condonables para Educación superior?

El incentivo es entregado a deportistas estudiantes de último año escolar (grado 11) que son ganadores de la Fase Final Nacional. Para ampliar esta información pueden consultar la página www.superate.gov.co

¿Me puedo inscribir en las Jornadas Complementarias Deportivas Supérate – JCDS?

Sí. Las JCDS se implementan con la comunidad educativa de los establecimientos educativos que se seleccionaron el país por parte del MEN y Coldeportes. Los criterios para esta selección obedecen a orientaciones de política pública en donde se tienen en cuenta las poblaciones con mayores necesidades del país en términos de vulnerabilidad extrema, alta deserción escolar, dificultades en el desempeño académico y de acercamiento a la práctica del deporte y la recreación.

¿Hay estímulos en las Jornadas Complementarias Supérate?

El estímulo para los niños y niñas beneficiados con las JCDS involucra el tutor, las tulas de implementación deportiva para el desarrollo de las JCDS, la entrega del complemento alimenticio y el transporte.

¿Cómo se desarrollan las Jornadas Complementarias Deportivas?

Las JCDS se hacen en los establecimientos educativos, con estudiantes que participan voluntariamente, articuladas con la comunidad educativa, en sesiones planificadas, implementadas con los tutores, con la entrega del complemento alimenticio y de hidratación y, en los casos en que sea necesario con el suministro del transporte, en condiciones de seguridad y calidad.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.879 segundos] [Querys Ejecutados:294] [Querys Cacheados:0]