Mindeporte

barra
a a a a

martes, 03 de diciembre de 2019

Francy Osorio, una para atleta en ascenso
El atletismo en los Juegos del Bicentenario se realizará hasta el 8 de diciembre

Cartagena, martes 3 de diciembre de 2019. -Con un proceso en el alto rendimiento de menos de un año, Francy Osorio se ha consolidado como una de las mejores para atletas no solo de la capital colombiana, sino del país.

Con 36 años, se ha convertido en una de las atletas crecientes en la disciplina gracias a su competitividad y capacidad de análisis en las carreras, pues según ella, una prueba no se gana solo corriendo sino analizando a sus oponentes.

Piensa que el deporte es el pilar de su vida, pues ha corrido desde que tiene memoria. Se enfocó en las competencias de fondo durante muchos años, pero en marzo de 2018 conoció a su actual entrenador y empezó con distancias exigentes, pero más cortas. Sus experiencias pasadas se amoldaron como un guante a los 1500 metros en categoría T13 que ahora corre y la convirtieron en la creciente ganadora que es.

“A Francy la conocí corriendo en el parque el Tunal de Bogotá, me di cuenta de sus capacidades y como ex atleta que soy, la aconsejé para que cambiara la prueba y compitiera en los 1500 metros. Una de las mejores decisiones que ha tomado”; Expresa Jhon Leonardo Chávez, entrenador y guía de Francy.

Esta relación entre Jhon y Francy también es una carta a favor, pues ambos piensan que, para correr junto con un guía, hace falta un alto nivel de confianza, hacer “click” con la persona para así poder entender el lenguaje que solo entre los dos existe durante la carrera.

En tan solo el primer día de competencia de para atletismo, la pareja de corredores ya cuenta con un podio bicentenario en los 800 metros categoría T11 – T12 femenina, aunque esta no es la prueba reina de Francy, pues en el 2019 ha ocupado el segundo lugar del podio con los 1500 metros, nada más y nada menos que el los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y en el Mundial de Para Atletismo realizado recientemente en Doha, Emiratos Árabes.

“He trabajado con fuerza y determinación para obtener todos estos logros, ha sido un año maravilloso para mí, quiero estar en Tokio 2020 y llegar a lo más alto” Expresa la representante de Bogotá tras su reciente victoria.

 

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.161 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]