Mindeporte

barra
a a a a

martes, 03 de diciembre de 2019

Una amistad a prueba de discos y jabalinas
Mauricio Valencia y Diego Meneses son los mejores de Colombia

Cartagena, 3 de diciembre de 2019. -El destino se empeña en encontrarlos. La vida se ha encargado de unir a los para-atletas Mauricio Valencia y Diego Meneses dentro y fuera de las pistas.

Ambos compiten por los colores del Valle del Cauca. Fuera de los entrenamientos la vida de ambos transcurre al natural, bromas van y bromas vienen. Esa excelente relación de amigos ha llevado a que ambos se exijan al máximo a la hora de ir por el mejor registro.

Este martes en el estadio Campo Elías Gutiérrez de Cartagena una vez más se volvieron a cruzar. En esta ocasión para buscar el primer lugar en la prueba de disco. 

Es tanto el nivel que tienen que los conocedores de la materia alquilan balcón para observar el encuentro entre ambos. Y no podría ser de otra manera porque estamos hablando de los mejores de Colombia y dos de los más destacados del mundo.

Mauricio logró quedarse con la victoria una vez más y se colgó una nueva medalla dorada con un registro de 35.40, mientras que Diego se quedó con la segunda casilla imponiendo un 35.16. No ha sido fácil para ambos, Valencia pasa por un pico alto de su carrera y su rendimiento es demoledor, mientras que Meneses viene en ascenso y más temprano que tarde logrará su cima deportiva.

"Le he dicho muchas veces a él que tiene que seguir luchando. En Perú le comenté que si pudiéramos ganar los dos lo hacíamos, él es mi amigo y es muy joven, sé que va a dar mucho más", explica Mauricio Valencia, quien en la actualidad tiene 31 años, exactamente 10 más que su compañero. Son muchos años de diferencia y aún así Diego sigue sus pasos muy de cerca.

El recorrido de ambos es impresionante y sus logros hablan solos. Diego a su edad puede decir que no tiene rival distinto a Mauricio y gracias a su rendimiento  puede afirmar que entre sus victorias se destacan la participación en Río 2016,  su triple campeonato mundial y las dos medallas de plata que acaba de colgarse en los Juegos Parapanamericanos de Lima.

Por su parte, Mauricio tiene que pensar un poco para tratar de acordarse de tantos resultados. Acaba de ser campeón mundial en Dubai, récord mundial en lanzamiento de jabalina en el 2018 y muchos más que hacen parte de una hoja de vida envidiable.

"Es un orgullo competir con Mauricio. Le doy las gracias porque verlo a él entregar todo me ayuda a crecer y poder ir mejorando mis registros",  explicó Diego mientras Mauricio interrumpió para decirle algo.

"Debes tener claro que en el momento que superes lo que estoy haciendo vas a ser campeón del mundo. Usted es muy bueno y lo va a lograr", aseguró Valencia mientras le dio un abrazo a Diego.

Están destinados a seguir encontrándose en el camino, es algo que no pueden evitar y no tienen otra opción que  ser amigos y rivales. No son solo lo mejores de Colombia, son dos exponentes de la resiliencia y representan el espíritu de superación del deporte paralímpico.

Los #JuegosDelBicentenario en Bolívar tienen el lujo de contar con ellos en cada prueba. Ahora sigue la jabalina.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.862 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]