Mindeporte

barra
a a a a

martes, 03 de diciembre de 2019

Juzgamiento en tiro paranacional: ponerse en el lugar de los atletas
Álvaro Orrego lleva 40 años como juez de este deporte. Con sapiencia y una sonrisa ejerce su papel en los polígonos de los Juegos Paranacionales 2019. Pondera a la disciplina y la concentración como valores claves en la actividad

Nilo, diciembre 3 de 2019.- Se declara practicante activo del tiro deportivo. Y su pasado así lo confirma porque desde muy joven, su padre le inculcó el amor por esta disciplina, la cual adoptó primero como pasatiempo y luego competencia en la modalidad de pistola.

Tras su etapa como atleta, representando al Valle del Cauca, siguió vinculado a su gran pasión y se vinculó como juez de la Federación, atendiendo desde entonces diferentes torneos, en este caso los Juegos Nacionales 2019, para deportistas convencionales y paralímpicos.

Sobre el escenario de las competencias, ubicado en el municipio de Nilo, Cundinamarca, Orrego manifiesta que cuenta con “unas instalaciones modernas y recién construidas; de los mejores que se han visto en los últimos tiempos y terminado con dinámica y prontitud”.

Su larga experiencia le indica que para ser un buen deportista, convencional o paralímpico, se debe cumplir fuera de los polígonos como persona, bien sea en actividades escolares o de trabajo. Lo afirma mientras observa analítico, a esa gran marea de uniformes y surgen de los Juegos.

Con relación a los valores que entrega la práctica del tiro deportivo, el experimentado árbitro señala que, “primero que todo la disciplina, mucha concentración y ser muy consistente con los entrenamientos y la competencia, sin descuidar la vida que llevamos fuera del deporte”. Él no sólo los encarna, propende porque sigan reinando en Colombia.

ACORD Colombia - MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.369 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]