Mindeporte

barra
a a a a

martes, 03 de diciembre de 2019

Tenis paranacional, un baile sobre la silla

Cartagena, 3 de diciembre de 2019. - Los giros y el remo, son los principales movimientos que realizan los atletas, sobre la silla de ruedas, en la práctica del tenis paranacional en los Juegos del Bicentenario.

La única diferencia con el tenis tradicional es que la pelota puede rebotar en dos ocasiones sobre la cancha, y las modalidades se definen por el nivel de discapacidad.

Los espectadores en las graderías del Complejo de Raquetas son testigos de la destreza con la que estos deportistas se imponen en las sillas, y con rápidos giros llegan a zonas imposibles para la recepción de la pelota.

“Me encanta como mueven las sillas, es algo espectacular, parece que estuvieran bailando y eso le da estética a este deporte. Me gusta mucho el tenis y nunca había visto esta modalidad”, dijo Sandra Velázquez, una de las espectadoras que llegó al completo.

El entrenador del Atlántico, Sergio Lorduy, hizo una introducción y explicó qué implementación usan los deportistas en el tenis paranacional.

“Las sillas son genéricas o personalizadas, la diferencia es que en la primera cualquier persona puede sentarse a jugar. Y en la segunda, las dimensiones, los soportes y las ruedas son de uso exclusivo del atleta, cualquier otra persona se sentiría incomoda al usarla”, aseguró.

Del mismo modo, el barranquillero sostuvo que el nivel de los deportistas nacionales es alto, y que hay nombres importantes entre los 100 mejores del mundo, como el caso del barranquillero Eliécer Oquendo y de la bogotana Johana Martínez.

El tenis en silla de ruedas tendrá cinco días de competencia en los V Juegos Paranacionales y, se espera que la afición cartagenera, acompañe a estos grandes atletas que dejan en alto el nombre del país y son un gran ejemplo para la sociedad.

ACORD Colombia - MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.969 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]