Mindeporte

barra
a a a a

martes, 03 de diciembre de 2019

María Camila Gómez, de la grama a los coliseos de fútbol de salón en Tunja

Tunja, 3 de diciembre de 2019. Con tan solo 15 años, María Camila Gómez, de la Institución Educativa Ronald Tafur en Cali, ya es un referente en el equipo de fútbol de salón en la final nacional de Supérate Intercolegiados en Tunja.

Sus entrenamientos son en grama y con guayos, pues es volante de la selección de su colegio y de la del Valle del Cauca, pero su gran destreza con el balón la llevaron a reforzar este equipo de fútbol de salón.

En el 2015 pisó por primera vez una cancha de fútbol, y al año siguiente ingresó al colegio en el que actualmente estudia y le llamó la atención el fútbol de salón. Tiene claro que “son dos deportes diferentes y tienen un reglamento totalmente distinto”, comentó la deportista.

Pero para María Camila estar en este equipo va más allá de lo deportivo. Es un homenaje que le hace a su maestro Héctor Edison Rodríguez (Q.E.P.D) quien la llamó por primera vez a hacer parte del equipo de fútbol de salón y asegura: “más que una beca, estamos buscando el objetivo que él más quería y era quedar campeón de Supérate” recalcó.

La deportista cuenta con un gran recorrido y palmarés que le sirve para apoyar y motivar a sus compañeras de equipo, se ha consagrado con la selección Valle, en Pony Fútbol y su club. Sin embargo, asegura, “me hace falta Supérate y por eso estoy acá, quiero conseguir esa medalla de oro”. Sueña con ser jugadora profesional del América de Cali y seguir dejando el nombre de su ciudad en alto.

Prensa Mindeporte

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.287 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]