Mindeporte

barra
a a a a

lunes, 02 de diciembre de 2019

JohnJo Ramírez, el orgullo de la familia

Cartagena, 2 de diciembre de 2019. -El apoyo de la familia es fundamental para la confianza de los atletas durante la competición. En el inicio de los partidos de rugby en silla de ruedas de los Juegos Paranacionales Bolívar 2019, la familia Ramírez Martínez hizo presencia en el coliseo Bernardo Caraballo para apoyar al equipo de Antioquia, donde juega su querido pariente John José Ramírez Villa.

“John ha sido un guerrero. Es nuestro orgullo y nuestra inspiración”, dice orgullosa María Eugenia Ramírez, prima del atleta. ‘JohnJo’, como le dicen de cariño, nació en Cartagena y fue criado en Medellín. Hace 5 años no volvía a la ‘Ciudad Heroica’ y gracias a los Juegos Paranacionales pudo reencontrarse con su familia natal.

“Les avisé desde hace un mes y vinieron a apoyarme con barra incluida”, cuenta John con gratitud.

Antioquia ganó su primer partido ante Cundinamarca con marcador 53 – 45, con 6 puntos anotados por John; después vencieron 59-28 a Nariño, y cayeron 51-25 con Bogotá.

“Conocí el rugby hace 5 años como parte de mi recuperación después del accidente donde quedé parapléjico. He sido Selección Colombia, con la que hemos viajado y competido a nivel internacional. Entrené muy duro para entrar en la convocatoria para poder jugar en mi tierra” recalcó.

Osvaldo Martínez, tío del deportista, confiesa cómo se preparó la familia para recibirlo con honores. “Somos una familia numerosa y nos gusta apoyar a los nuestros. Usamos la gorra ‘Galé’ como homenaje a mi padre, el abuelo de todos”, explicó. Según Osvaldo, son más de 200 familiares que siempre se reúnen a finales de año, pero hacía varios diciembres que no veían a John José en casa, y los Juegos Paranacionales fueron la mejor excusa para el reencuentro.

Prensa Mindeporte - Acord

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.412 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]