Mindeporte

barra
a a a a

lunes, 02 de diciembre de 2019

El balón, el refugio de los jóvenes de Bello en Antioquia

Tunja, 2 de diciembre de 2019. Situada en el municipio de Bello, en el departamento de Antioquia se encuentra la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur, un pequeño refugio para los niños del equipo masculino de fútbol de salón en medio del conflicto que vive esta zona del país.

Margarita María Acevedo es la entrenadora en cargada de que sus muchachos se enfoquen en el juego, tanto así que creó el programa para que los estudiantes participen en todas las fases y categorías de Supérate Intercolegiados.

Para Johan Palacio, capitán del equipo, es muy importante este espacio que les brinda el colegio para “poder concentrarnos en nuestro deporte y alejarnos de la calle, a nosotros no nos importa cómo esté la situación afuera y siempre hacemos todo lo posible por entrenar y poder representar a nuestro colegio, municipio y departamento de la mejor manera”, afirmó el estudiante.

Para la entrenadora es fundamental que el colegio vea con importancia el programa de fútbol de salón que es, además de una actividad física, que es, en palabras de ella, “un espacio de esparcimiento y de paz donde los muchachos pueden sentirse tranquilos. Y en el barrio que los muchachos lo tengan como una propuesta de no quedarse en la calle”.

Hoy este equipo de amigos compite por la medalla de oro en la Final Nacional de Supérate Intercolegiados y quiere demostrarle a todo el mundo porqué son un ejemplo de resiliencia que, a pesar del conflicto, no se rinden y no dejan el deporte de lado, “es lo único que nos aleja de lo que pasa afuera, nuestro equipo no tiene por qué verse afectado por la violencia”, recalcó el capitán. Este equipo asumió el RETO de la final en la capital boyacense y quiere dejar en alto la bandera de un Institución como símbolo de unión, convivencia y paz.

Prensa Mindeporte

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.929 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]