Mindeporte

barra
a a a a

domingo, 01 de diciembre de 2019

Unión y empatía como símbolos en los VJuegos Paranacionales

Caratagena, 1 de diciembre de 2019. - En el barrio de la Alameda, en Cartagena, sobresale un complejo de canchas sintéticas. Queda detrás del CAI de la zona, en el que se reúnen jóvenes para practicar Street Workout. Allí comenzó este domingo el torneo de fútbol 5 para personas con discapacidad visual de los V Juegos Paranacionales, Bolívar 2019. El sol acompaña a los deportistas, es intenso, pero pasa a un segundo plano cuando entran en acción.

Unión y empatía como símbolos en los VJuegos Paranacionales El jugador de fútbol 5 Yordi Albarracín acompaña al periodista Juan Hernando Suárez, en la transmisión para Casanare
[+] Ampliar Imagen

Valle y Casanare abren el torneo y en una esquina aparece un periodista de Yopal, Juan Hernando Suárez, dispuesto a hacer su labor: dar a conocer a todos sus seguidores de Facebook en Casanare y toda la región el paso a paso del debut de la selección de fútbol 5. No pasan más de cinco minutos, cuando a su espalda, un jugador, quien reaccionó muy emocionalmente a la narración, se le acerca para apoyarlo con los comentarios.

Se trata de Yordi Albarracín, un deportista de 39 años, nacido en Yopal. Es defensor del equipo, a veces también hace las veces de delantero, se distingue con el número dos en la espalda. Sin embargo, no es muy tenido en cuenta por el entrenador. Hay jugadores que están por encima en su puesto. Pero eso a él no le incomoda, lo principal es compartir con sus compañeros, animarlos y ayudarlos de cualquier manera a continuar con la mejor actitud.

Es una persona con una confianza grande, una sonrisa que se le dibuja siempre en la cara, de un optimismo enorme. Con sigilo se acerca, su atención se la roba la narración. Cuando Suárez lo ve, se queda sin palabras, la emoción se toma su cuerpo y de inmediato le abre el espacio a Albarracín para que lo ayude con datos del equipo. “Se acercó muy casual, me escuchó y le nació hablar frente a la cámara. Es algo muy positivo e importante porque le estamos mostrando a la gente, la capacidad de unión que tiene el deporte”, dice el periodista.

Para Albarracín, por su parte, fue casi un sueño: siempre se imaginó cantando un gol en un torneo nacional. Sin intimidarse hace una simulación: “la lleva por la derecha, engancha, levanta la frente centra… ¡qué golazo! ¡Gooooool!”. Después sonríe y explica lo que le dejó la experiencia de estar detrás de cámaras. “Fue algo que quería hacer hace mucho tiempo: poder dar mi concepto y dar a conocer lo que se está haciendo en esta disciplina en el departamento”.

El deporte es sinónimo de unión, alegría. No conoce límites de ninguna índole. El inicio de los V Juegos Paranacionales deja grandes historias de superación, disciplina, empatía y conexión, en el que no hay diferencias y todos trabajan como si fueran un solo equipo, imparables, siempre con la idea de dejar claro, que Colombia es una tierra de atletas.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.709 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]