Mindeporte

barra
a a a a

domingo, 01 de diciembre de 2019

El hapkido crece en Colombia

Cartagena, domingo 1 de diciembre de 2019. El hapkido no es solo una disciplina deportiva, es un arte marcial que cada día adquiere más adeptos a nivel mundial y Colombia es uno de los países que ha incrementado su número de practicantes con resultados internacionales favorables.

El hapkido crece en Colombia
Este domingo Richard Suárez obtuvo 2 oros (uno en formas de mano, otro en combate) y un bronce (en salto largo), en el Abierto Panamericano que se realizó entre el 30 de noviembre y el primero de diciembre en Porto Alegre, Brasil, evento organizado por la Confederación de Hapkido del país y avalado por la Federación Internacional de la disciplina.

Colombia le abre paso al hapkido y muestra de ello es la participación, por primera vez en la historia, en los Juegos Nacionales, el certamen multideportivo más importante del país que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena. Entre el 20 y el 22 de noviembre el Coliseo de Combate acogió las competencias de esta disciplina  y entregó 18 metales dorados a los atletas más destacados.

Pero este no es el único logro que celebra el hapkido colombiano, pues recientemente siete atletas nacionales obtuvieron 14 medallas en los Juegos Mundiales de Artes Marciales en Londres, Inglaterra, evento avalado por la Organización Internacional de Deporte para Todos, por sus siglas en ingles TAFISA.

Los siete embajadores consiguieron para el país cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, siendo Manuel Santos y Andrea Lizcano los representantes con mejores resultados, pues ambos subieron en dos ocasiones a lo más alto del podio en tierras europeas y ganaraon además una plata cada uno. Henry  Bohorquez obtuvo 3 de bronce, Juan Diego Arciniegas una plata, Guillermo Guío un oro y un bronce, y Richard Suárez un bronce y una plata.

Prensa Mindeporte

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.340 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]