Mindeporte

barra
a a a a

martes, 19 de noviembre de 2019

Laura Sofía Castillo representa a Casanare con honor

Cali, 19 de noviembre de 2019. La falta de entrenamiento en la pista no ha sido impedimento para que la ciclista Laura Sofía Castillo Murillo del departamento de Casanare denote habilidades en esta modalidad. Aunque su fuerte está en el ciclismo de ruta, la deportista mostró su buena condición al hacer parte del equipo Nacional Coldeportes Zenú; además, participó en el mundial Junior de Noruega 2017 y el Campeonato Panamericano de Jalisco en el mismo año donde fue campeona de la contrarreloj Individual.

Con apenas 19 años de edad, Laura Sofía ya es una deportista referente en su departamento y lo hace al lado de la experimentada Lorena Vargas, también de ruta: “Unicamente entreno ruta en mi departamento; me subo a la pista una vez al año en el campeonato nacional, en cuatro años que llevo en el ciclismo profesional he competido solo cuatro oportunidades en esta modalidad, pero a pesar de eso siento que tengo habilidad, aunque es diferente y extraño correr con piñón fijo. Se debe trabajar mucho”, reconoce la juvenil.

En su primera competencia en estos Juegos Nacionales 2019, Laura tuvo que enfrenarse a la histórica medallista olímpica y campeona mundial María Luisa Calle, un lindo duelo entre dos generaciones con mucha gloria; en esta ocasión, la experiencia de la olímpica se impuso de forma contundente: “Haberme enfrentado a María Luisa Calle ha sido un honor, por la historia que tiene en el ciclismo, correr junto a ella me llena de experiencia y motivación, pues es lo que uno también quiere ser a futuro. En la competencia salí a correr con la mentalidad de hacer un buen tiempo, sin pensar a quién me estaba enfrentando. Ella me pasó muy rápido y no me quedó más que felicitarla por ser una mujer muy dedicada”, ratifica.

A Laura Sofía le queda el análisis de este enfrentamiento, no todos los días se enfrenta a una leyenda, “lo damos todo y hacemos lo que podemos, pienso que debemos entrenar más la pista para tener mejores resultados, de todas formas estamos representando al Casanare con mucho honor, por eso hemos venido creciendo en nuestro deporte”, finalizó.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.654 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]