Mindeporte

barra
a a a a

martes, 19 de noviembre de 2019

Santander busca su primer oro en baloncesto femenino

Cartagena, 19 de noviembre de 2019. Cuatro victorias consecutivas en los XXI Juegos Nacionales, logros que hacen soñar a un equipo que tiene claro lo que es la entrega y el sacrificio.

Julio Rueda es el entrenador de la delegación Santander de baloncesto femenino. Durante cuatro años, el profe santantereano se ha dedicado a formar colombianas apasionadas por este deporte, una disciplina cada día más visible en el país.

“Algunas las conozco desde los 15 años, pero con este grupo llevamos cinco años trabajando incansablemente”, comenta Rueda, quien lleva 30 años dedicado al deporte, “por una lesión tuve que retirarme de las canchas, pero soy feliz puliendo nuevos talentos”, señaló. 

Durante los últimos meses, potenciaron sus fortalezas físicas, mentales y técnicas, y se  mentalizaron en que estas justas deportivas son esenciales para darle un impulso a sus carreras deportivas.

“El partido con Norte de Santander fue importante, como todos, pero me gusta más cuando el marcador está cerrado. ¡Me encanta la adrenalina!”, confesó el Profe, satisfecho con el marcador final, 60 - 41, y con el excelente desempeño que se ha demostrado en estos últimos días, al vencer  a Antioquia, Cundinamarca y Bogotá. 

Para esta familia santanderiana, el RETO más importante es el tiempo. Esta selección de mayores está conformada no solo por deportistas, también por mujeres profesionales, cuyos trabajos y familias demandan muchas horas en el día. Por este motivo, cada entrenamiento es valioso y los  sacrificios son irremplazables. 

Ahora bien, cuando los triunfos aterrizan, se convierten en un aliciente de largo aliento, así sucedió cuando el equipo viajó al Mundial de Baloncesto sub 19 en Tailandia.

“La actitud y la aptitud deben ser una sola”, se escucha con fuerza antes de cada partido, esta es una de las premisas que Rueda comparte con sus pupilas para motivarlas y llegarles al corazón, “ellas saben que debemos esforzarnos como lo han hecho en los mundiales y otros eventos. Queremos lograr la primera medalla de oro en baloncesto femenino en unos Juegos Nacionales, sería histórico, algo que todas las generaciones recordarían; llegar a lo más alto del podio el mismo año que tenemos nuevo Ministerio del Deporte”, concluyó.

Prensa Mindeporte

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.322 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]