Mindeporte

barra
a a a a

martes, 19 de noviembre de 2019

La nueva carrera de Cecilia Baena

Cartagena, 19 de noviembre de 2019. Cecilia Baena es símbolo del patinaje en Colombia, es una de las atletas más queridas y recordadas por los aficionados, los niños y los propios deportistas.

Su carisma y empeño en las pistas lo ha puesto al servicio de los Juegos Nacionales 2019, como directora general de las justas, en las que ha tenido que correr casi como lo hacía cen los tiempos de atleta de alto rendimiento.

“Los primeros días siempre hay cosas que ajustar, pero en las reuniones de los jefes de misión hemos recibido todo tipo de requerimientos que se han ido solucionando a través de los días.  Pero lo que me emociona más es ver los escenarios llenos, porque esa es la esencia de los juegos y por su puesto ver a los deportistas en competencia”, cuenta acerca de la experiencia en el inicio de los Juegos del Bicentenario.

Pero el punto más alto de la emoción para esta ex atleta y ahora dirigente lo vivirá este jueves 21 de noviembre, cuando comiencen las competencias de deporte que la vio triunfar en las pistas de mundo, en las que obtuvo 24 títulos mundiales.

Y es que el patinaje de carreras será uno de los grandes atractivos de los Juegos Nacionales, en la nueva pista que se construyó en la Unidad Deportiva Rocky Valdéz, donde también está el escenario de estadio Andrés Pila, de tiro con arco, y el coliseo multifuncional.

“Estoy muy contenta porque se logró tener una nueva pista, con la normativa técnica internacional y el sintético avalado. La pista no estaba contemplada al principio, pero tenía ese sentimiento en mi corazón, de brindarle otro escenario a este deporte, en el que el talento ha crecido y tiene una masificación importante”, cuenta emocionada y con una sonrisa, que no es que sea muy común en ella en estos días de trabajo y estrés.

“Esperamos que los deportistas puedan romper marcas y obtener los mejores resultados deportivos. Estoy muy contenta porque es un regalo que le hacemos al departamento”, agrega Cecilia Baena.

En cuanto a las expectativas de las competencias y la asistencia de público, está convencida que será otro de los escenarios que se llenarán, como ha pasado en los demás deportes.

“Este es uno de los deportes de mayor afición y no me imagino lo que va a pasar en el patinaje, pero seguro será de lleno total, del 21 al 26 de noviembre. Tendremos a los mejores patinadores, con campeones mundiales en las competencias, que seguro nos van a regalar un gran espectáculo”, anhela ‘La Chechi’, como se dio a conocer y como la recuerdan los aficionados. De los Juegos nacionales también tiene grandes recuerdos, como la primera vez que compitió en unas justas, en Nariño 2000, o en los de Bogotá 2004, en los que consiguió la mayor cosecha de medallas, aunque no tiene clara cuántas fueron ni cuántas acumuló durante su carrera deportiva.

“Recuerdo que en ese momento iniciaba en el alto rendimiento. Fue una gran experiencia a través de todos los años y seguramente en esta ocasión no será la excepción, pero desde otro punto de vista”, concluye.

La cuenta de las medallas en los Juegos Nacionales la perdió, pero lo que sí recuerda es cada uno de los momentos que vivió y que marcaron su vida como deportista, y que ahora pone al servicio de sus ex compañeros, como la directora de las justas.

En los Juegos Nacionales de Bolívar 2019, el patinaje de carreras repartirá 26 medallas de oro, 26 de plata y 26 de bronce. Doce de ellas serán en pista y 12 más en ruta, que tendrá sus competencias en Arjona, y en la que también se entregarán las dos preseas del maratón.

Prensa Mindeporte Acord

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.494 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]