Mindeporte

barra
a a a a

martes, 19 de noviembre de 2019

En los Juegos, el foro es para los atletas

Cartagena, 17 de noviembre de 2019. Uno de los más preciados íconos de Colombia ante la sociedad, alrededor del mundo y frente a sus propios compatriotas, ha sido el deporte y , la inspiración, sus protagonistas, los atletas, quienes con sus actuaciones proyectan la otra cara del país y constituyen valioso patrimonio.




Es por eso que con el propósito de mantener en alto el nivel de representación que siempre han tenido los deportistas, se ha proyectado el Primer Foro Nacional de Atletas, para los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre, en medio de la fiesta deportiva que vive Colombia por estos días con los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Se trata de un nuevo espacio que abre el Comité Olímpico Colombiano, con la coordinación de la Comisión de Atletas y el representante de los mismos ante el Comité Ejecutivo del COC, Paulo César Villar Nieto, quien en su época de alta competencia, fue uno de los más brillantes atletas en los 110 metros con vallas, con varios títulos iberoamericanos, bolivarianos y suramericanos en la distancia en la que mantiene el récord nacional 13.27.

Con el respaldo de Panam Sports, Solidaridad Olímpica y el programa Athelte 365 del Comité Olímpico Internacional, el Foro llega a Cartagena con la idea de abrir un nuevo panorama a los atletas de alto rendimiento, sobre todo para quienes desean saber qué hacer después del retiro y cómo trabajar en esa etapa durante su tiempo de rendimiento.

“Vamos a tener diferentes temáticas, primero y la más importante, cómo programar su retiro deportivo, así como casos de abuso en el deporte y tendremos la posibilidad de aprender a crear una comisión de atletas al interior de las ligas o federaciones, porque entendemos que el atleta debe ser integral y debe prepararse dentro y fuera de las pistas”, aseguró Paulo Villar, director del Foro.

“El atleta de hoy debe entender su papel en el contexto del movimiento olímpico y su responsabilidad en el entorno deportivo, la igualdad de género y las funciones que como atleta tenemos dentro de las comisiones en el sector asociado”, dijo Villar.

El programa del Foro tiene en su agenda a especialistas como Mauricio Rivas y Ricardo de Real, Atletas Olímpicos y Educadores del Programa Athlete 365; Yoan Noguier, Fundador y Director Yunus Sport Hub, y María José Suárez, abogada master en derecho deportivo internacional, entre otros.

El saltador de Vallas Paulo Villar participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012; En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 terminó segundo en 13.29 segundos, igualando el récord sudamericano de la brasileña Redelén dos Santos, así como el establecimiento de un nuevo récord nacional.



Prensa Mindeporte Acord

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 3.087 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]