Mindeporte

barra
a a a a

martes, 19 de noviembre de 2019

Los Talentos Colombia están en la Heroica
El Ministerio del Deporte apoya el futuro de la Colombia Tierra de Atletas

Cartagena, 19 de noviembre de 2019. Talentos Colombia es el programa del deporte colombiano apoyado desde el Ministerio que busca garantizar el desarrollo de los deportistas nacionales para poder sostener en el tiempo el rendimiento deportivo.

Con el apoyo de sus respectivas federaciones y el Ministerio del Deporte, cinco de ellos fueron invitados a Cartagena para que vivan de cerca por primera vez la experiencia de los Juegos Nacionales, en especial los del Bicentenario.

Gracias a sus excelentes resultados los deportistas María Alejandra Mesa, de actividades subacuáticas; David Cárdenas, de tiro con arco; Heydy Santillana de judo; Joan Camilo Córdoba ,de levantamiento de pesas y Ana Quijano de squash, se ganaron la oportunidad de ser invitados a la ciudad sede las justas del bicentenario. Ellos representan a sus diferentes ciudades y departamentos, pero sobre todo, el espíritu de muchos deportistas del país que seguramente seguirán su ejemplo.

"Es un orgullo para nosotros tenerlos acá y a todo el equipo de trabajo de Talentos Colombia. Este Ministerio del Deporte nació para apoyarlos a desarrollar toda su trayectoria deportiva", fueron las palabras con las que Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Mindeporte, le dio la bienvenida a los atletas que en horas de la mañana visitaron lugares icónicos de la capital de Bolívar. Acevedo tuvo la compañía de la directora  de las justas Cecilia Baena.

"Mi sueño era conocer Cartagena", es un gran sueño que tenía Heydy Santillana de judo. Gracias al programa Talentos Colombia, pero en especial por sus condiciones fue escogida en este grupo selecto.

"Es una experiencia muy bonita porque acabo de lograr un excelente resultado en el Panamaericano de México. Por eso creo que estoy acá", dice la deportista de apenas 12 años, quien no se equivoca. Fueron sus resultados los que le dieron la posibilidad de estar en Cartagena.

Por su parte, squahs tiene a su representante. Con 14 años Ana Quijano ya es una verdadera relevelación de esta disciplina en crecimiento. "De seis válidas en las que he participado este año gané seis. Estamos en un gran momento y están saliendo nuevos talentos que nos está permitiendo sobresalir", explica la deportista.

Estos chicos coinciden en que están llenos de sueños y que hacen parte de Talentos Colombia. Sus rostros son sinónimo de metas y objetivos por cumplir.

Durante los próximos días estos deportistas estarán en la capital de Bolívar y disfrutarán de la fiesta deportiva más importante del país.

Prensa Mindeporte Acord

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.557 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]