Mindeporte

barra
a a a a

martes, 19 de noviembre de 2019

Brayan Carreño, de bailarín de salsa a campeón mundial de patinaje

Cartagena, 19 de noviembre de 2019. A la edad de ocho años, sus padres lo llevaron a una escuela de salsa en Cali, porque quería ser bailarín. Allí aprendió lo básico, pero no se sentía cómodo.

Un día fue al velódromo Alcides Nieto Patiño, vio entrenar a la Selección Valle de patinaje artístico y se enamoró de éste deporte, que se convirtió en su pasión desde hace 11 años.

“Mi familia es un apoyo incondicional, siempre ha estado a mi lado en las buenas y en las malas, pero ese apoyo no solo es económico sino emocional. Solo se lo puede dar a uno la familia, ni siquiera los compañeros”, dice mientras se pone los patines, porque ya iban a hacer el llamado para presentación en danza pareja y donde espera conseguir una nueva medalla de oro para el Valle, como efectivamente sucedió.

Actualmente está dedicado de lleno al patinaje artístico. Trabaja duro para llegar a ser campeón mundial en la categoría senior, pues ya lo hizo en junior, en el 2018 en Francia.

Para Brayan estar en unos Juegos Nacional representando al Valle es algo muy grande, ya que “darle una medalla a mi departamento es algo que me enorgullece y con ello contribuyo para que volvamos a ganar los juegos, porque hace tiempo que no lo conseguimos”.

“Aún no pienso en el futuro, quiero disfrutar lo que más pueda de este bello deporte, ya que cuando salgo a la pista me inspiro y quiero salir a darlo y dejarlo todo en ella”, explica.

Brayan aspira conquistar todas las preseas en donde compita, y seguir con su preparación para llegar a ser campeón del mundo senior, su más próximo objetivo, después de los Juegos del Bicentenario.

Prensa Mindeporte Acord

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.497 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]