Mindeporte

barra
a a a a

martes, 19 de noviembre de 2019

Linda Caicedo, la sensación del fútbol femenino

Carmen de Bolívar, 19 de noviembre de 2019. - Linda Caicedo, integrante de Valle, es una de las jugadoras más destacadas en el fútbol femenino de los Juegos Nacionales. Esta disciplina tiene como sede el estadio Julia Turbay de El Carmen de Bolívar.

Es una atacante rápida, potente, inteligente y goleadora. Lleva tres goles en dos partidos jugados con Valle, que se clasificó a las semifinales de este campeonato.

"Fue un partido muy difícil, Santander salió a proponer, pero nosotras nos comportamos de la mejor manera, vamos paso a paso, pero queremos ser campeonas”, sostuvo Caicedo sobre el empate 2-2 ante Santander, al que le marcó doblete. 

Siempre está en función de mejorar, no se ahorra nada en la cancha. “Sé que puedo dar más, trabajo para ayudar a mi equipo, hay que tener tranquilidad para definir  y marcar los goles, haciendo goles es que se ganan los partidos”, comenta.  

Hizo varios goles con América en la profesional, quedó campeona con esta institución, pero no pudo ir a la Copa Libertadores porque apenas tiene 14 años y el reglamento internacional no se lo permite. “Me hubiera encantado estar en este torneo internacional, pero la vida sigue, estoy muy joven,  hay que seguir trabajando”, recalca.  

Pone a volar sus recuerdos, nunca se olvida de sus inicios. “Empecé en el fútbol a los 5 años, en un equipo de hombres que se llama Real Juanchito, a los 10 años integré mi primera selección departamental y desde ahí  inicié a cultivar mi historia futbolística”, relata.  

Tiene clara para dónde va, es consciente que tiene un enorme potencial, por eso seguirá dándolo todo en las canchas. “Yo sirvo para jugar fútbol, nací para esto y puedo vivir del deporte, debo manejarme bien. Tengo el apoyo total de mi familia”,  puntualiza. 

Valle, que venció 2-0 a Meta, superó 4-0 a Bolívar y empató 2-2 con  Santander en primera fase, ahora se medirá este miércoles ante Norte de Santander  en semifinales. En la otra llave Antioquia hará lo propio con Meta a partir de las 2 de la tarde. La final será el jueves.

ACORD Colombia - MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.234 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]