Mindeporte

barra
a a a a

sábado, 09 de noviembre de 2019

La comunidad de Magangué, comprometida con el medio ambiente
En la subsede de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 se cumplió este sábado una exitosa jornada de limpieza en el puerto, en marco de la estrategia ambiental de la fiesta multideportiva más importante del país

Magangué, noviembre 9 de 2019.- El medio ambiente es prioridad para la organización de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales Bolívar 2019. Así se confirmó este sábado en la subsede de Magangué, donde se cumplió durante toda la mañana la jornada de limpieza en el embarcadero fluvial.

Gracias al trabajo en equipo con la Infantería de Marina, Cruz Roja, la alcaldía del municipio, Armada Nacional, la Policía Nacional, Electricaribe, Santorini, la defensa civil colombiana, la Fundación amigos del mar, CSB de Magangué y diferentes miembros de la comunidad que se unieron a la jornada, se lograron recolectar 1.88 toneladas de residuos.

 

Con esta iniciativa, la estrategia ambiental de los Juegos promueve una mejor cultura ambiental en todas las subsedes, a través de puntos de canje ecológicos, siembra de árboles, limpieza de playa, esterilización de animales, campañas de protección contra el tráfico de especies, reciclatón en colegios y acompañamiento en las actividades deportivas, para hacer del deporte un instrumento de cambio y mejoramiento ambiental.

 

Conscientes de la responsabilidad que como seres humanos, entidad, Gobierno y Estado se debe tener con el cuidado, protección y preservación del medio ambiente, el Ministerio del Deporte ha venido liderando una estrategia ambiental que permite hacer mucho más sustentable esta edición de la fiesta multideportiva más importante del país.

 

Además, sirve de referente para que los eventos de deporte que se desarrollen en el futuro próximo en Colombia sean cada vez más ambientalmente sostenibles y consecuentes con la necesidad de el desarrollo integral de la sociedad colombiana. Por esta razón, Los Juegos del Bicentenario son los primeros que cuentan con una estrategia ambiental trasversal a todas las actividades deportivas.

 

Esta estrategia consta de cuatro principales ejes de acción: sostenibilidad, recuperación, coherencia interna, y educación; los cuales se constituyen en la base sobre la cual se van a desarrollar las diferentes actividades encaminadas a mitigar el impacto ambiental del evento, mejorar las condiciones sociales y ambientales de los municipios sede de los juegos, y generar cultura de profundo cuidado y respeto por la naturaleza.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.172 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]