Mindeporte

barra
a a a a

jueves, 07 de noviembre de 2019

Ministro del Deporte cerró con broche de oro octagonal de fútbol femenino
Conmemorativa clausura en el Club Los Lagos de Neiva

Neiva, 7 de noviembre de 2019. Con gran éxito culminó el octagonal de fútbol femenino que se realizó en la ciudad de Neiva con la presencia del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero. En el acto protocolario de clausura, entregó una placa conmemorativa a las campeonas de la Copa Libertadores 2018 con el cual elogió al género por su entrega en el deporte de alto rendimiento.

Desde su paso como docente por la Sergio Arboleda, Lucena Barrero, siempre apoyó el fútbol femenino. Allí, decidió crear un proyecto en el que la base fuera formar deportistas y ayudar en el sueño que cada una tenía de estudiar una carrera profesional. Hoy, en Neiva, todo ese sentimiento que siempre ha expresado por esta rama del balompié quedó evidenciado en la clausura del octogonal.

"El fútbol femenino es una realidad. Tenemos que apoyar desde las escuelas, el talento y reserva sea de mil mujeres que aspiran ver el deporte como calidad de vida", afirmó el Ministro del Deporte, quien resaltó con emoción. "La enseñanza es el compromiso de la mujer en el deporte. Me inspiran ante los valores que da el juego limpio, el deporte debe continuar porque es transformación. Pero ustedes son ídolos de muchas niñas en el país y su actitud se réplica en las regiones", añadió.


En materia futbolística

Las campeonas del Atlético Huila vencieron en la final de este evento amistoso a su par de Atlético Nacional con un contundente 5-2. Mientras que en el partido por el tercer puesto, la Liga de Fútbol del Huila derrotó, en el primer turno, al Club Atlas.

En total, se jugaron 10 partidos en el octagonal de fútbol femenino de Neiva, cuyo objeto era destacar el triunfo histórico del Atlético Huila en la Copa Libertadores y visibilizar el fútbol profesional femenino, que se cumplió gracias al compromiso del Ministerio con sus deportistas.

El RETO de cada una de las jugadoras consistió en demostrar su resiliencia, empatía, trabajo en equipo y su optimismo dentro del campo de juego, para obtener un entendimiento y un renedimeinto, con el que demostraron que Colombia, es tierra de atletas.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.354 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]