Mindeporte

barra
a a a a

jueves, 07 de noviembre de 2019

Mindeporte en las Regiones le cumple al Atlántico
Compromiso del Taller Construyendo País
Las capacitaciones regionales llegaron a Barranquilla para brindar herramientas en la implementación de programas, planes y proyectos que promueven el deporte, la recreación y la actividad física.

Barranquilla, Atlántico, 7 de noviembre de 2019 Con una asistencia de 102 personas, durante tres días, líderes, estudiantes, docentes y funcionarios de entes deportivos, se dieron cita en la capital del Atlántico para recibir los fundamentos básicos entre los que se enmarca el deporte a nivel nacional.

Los temas abordados durante la primera jornada de capacitación giraron en torno a Atención al ciudadano, deporte social comunitario, deporte paralímpico, recreación y entrenamiento deportivo. El segundo día del encuentro estuvo marcado por el deporte escolar, la formulación de proyectos a ser financiados a través del Sistema Nacional de Regalías, Supérate Intercolegiados y actividad física.

En este sentido, y teniendo en cuenta las necesidades del departamento, la última fecha de la estrategia Mindeporte en las Regiones se enfocó en legislación deportiva, capacitación cuyo propósito es la actualización del conocimiento de la normatividad que rige para los organismos que integran el Sistema Nacional del Deporte y requerida desde los entes deportivos del nivel distrital y departamental, respondiendo a la alta demanda de los ciudadanos en la región.

“Estos ejercicios de diálogo directo con las regiones del país, reafirman el compromiso que tenemos desde Mindeporte, en cabeza de nuestro ministro, Ernesto Lucena, para fortalecer desde la base, todos los fundamentos y lineamientos teóricos del deporte, la recreación y la actividad física en el país, y en donde paralelamente, los complementamos con actividades prácticas. En el Taller Construyendo País número 39, nos comprometimos a darle a Barranquilla estas capacitaciones, hoy le cumplimos y con esto, nos encaminamos a consolidar a Colombia en una Tierra de Atletas”, aseguró Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.  

La quinta edición de Mindeporte en las Regiones 2019, contó con la articulación de Indeportes Atlántico y la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes de Barranquilla, llevada a cabo en el estadio de béisbol Édgar Rentería.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.805 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]