Mindeporte

barra
a a a a

miércoles, 06 de noviembre de 2019

Gavy Santos hace historia en el fútbol profesional femenino
Primera colombiana en levantar la Copa Libertadores

Neiva, 6 de noviembre de 2019. La capitana del Atlético Huila, Gavy Santos, cuenta cómo vivió ese momento en el cual se coronó como campeona de la Copa Libertadores 2018 junto con su equipo. Agradece el esfuerzo por parte del Ministerio del Deporte por visibilizar la rama femenina en el fútbol.

Parece que fue ayer cuando Gavy Santos, defensa central del Atlético Huila y capitana del equipo levantó la copa que las convirtió en las primeras campeonas colombianas en este certamen continental: "Siempre soñamos con ser las primeras pero no queremos ser las únicas en levantar esa copa en Colombia", dijo la futbolista.

 

"Estamos luchando porque las mujeres tengan mayor apoyo en el fútbol profesional.  Llegamos a un punto donde querían acabar el fútbol femenino pero al ganar la Copa Libertadores permitimos que se siguiera compitiendo y darle a otras la posibilidad de jugar, ser apoyadas, tener el espacio y ser profesionales", cuenta oriunda del Líbano, Tolima.

 

Santos primero integró la Selección Colombia Sub 17 con la que asistió al Mundial femenino de Nueva Zelanda, en el 2008. Ahí fue donde se dio a conocer ante el mundo. "Ese año cumplía 15 años y ni siquiera quise torta porque preferí viajar y jugar con mi selección, fue mi regalo de quinceañera", resalta la campeona.

 

La futbolista es sinónimo de resiliencia, optimismo. Una mujer que nunca se dio por vencida ante las adversidades y que siempre supo sortear los obstáculos. Hace un año tocó el cielo con las manos después de consagrarse con el Atlético Huila profesional. 

 

Sin embargo hoy, en el octagonal en homenaje a su equipo, no pudo competir debido a que sufre de una inflamación en el diafragma y no puede realizar ningún esfuerzo físico.  Pará ella su mayor RETO es abrir el camino para que las nuevas generaciones de mujeres tengan la posibilidad competir y ganar un mundial. 

 

En la última jornada del octagonal, su equipo pasó a la final, en la que se enfrentará al Atlético Nacional. A la clausura se unirá el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quién entregará la placa a las campeonas de la Libertadores en el auditorio del Club Los Lagos.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.287 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]