Mindeporte

barra
a a a a

martes, 05 de noviembre de 2019

Inició el octagonal femenino de Mindeporte en Neiva
Las campeonas de la Copa Libertadores 2018 encabezan el evento futbolero

Neiva, (Huila) 5 de noviembre de 2019. Con un contundente resultado, el Atlético Huila femenino ganó el partido de la primera jornada del octagonal que se realiza en la capital huilense como homenaje a las campeonas de la Copa Libertadores 2018. Este evento es organizado por el Ministerio del Deporte que tiene como eje fundamental visibilizar el fútbol femenino y el deporte en esta rama en todo el país. La inauguración del evento se llevó cabo en el Club Los Lagos en Neiva.

Con la asistencia de ocho equipos femeninos campeones, el Ministerio de Deporte cumplió la cita que tenía programada para rendirle homenaje al Atlético Huila en la ciudad de Neiva, por su destacada participación en la Copa Libertadores 2018.

 

En la primera jornada de este octagonal, las homenajeadas del Atlético Huila le ganaron 5 a 0 a la Universidad Sergio Arboleda en el Club Campestre; por su parte, Atlético Nacional venció 4-0 a Formas Íntimas; la Liga del Huila superó a Bogotá 1-0 y, finalmente, el Club Atlas venció por penales al Atlético Junior.

 

Al finalizar la tarde, se cumplió el protocolo de inauguración en el Club Los Lagos de la capital huilense, el cual fue encabezado por la directora de Fomento y Desarrollo de Mindeporte, Carolina Bretón Franco, quien destacó los logros del fútbol femenino: "nuestro compromiso es destacar el triunfo de esta Copa, quiero resaltar su compromiso y por atender este llamado que hemos hecho en honor a ustedes. Ustedes hacen que Colombia sea una tierra de atletas, así que luchen cada día por sus sueños, ustedes lo viven y lo sufren por nosotros día a día en su deporte. Ustedes reflejan el RETO minuto a minuto, nuestro género femenino se caracteriza por eso. Hoy quiero desearles que gane el mejor equipo y gracias por creer en el deporte femenino y por esta competencia", puntualizó la dirigente.

 

Mañana la jornada iniciará a las 3:30 de la tarde en el Club Campestre con el encuentro de Atlético Huila frente a la Selección Huila; Atlético Nacional enfrenta al Club Atlas y la Universidad Sergio Arboleda se juega su continuidad en el torneo frente a la selección Bogotá, a la misma hora.

 

El último partido de la jornada lo protagonizan Formas Íntimas – Deportivo Independiente Medellín y el Club Atlético Junior, en el horario de las 6:30 p.m.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.486 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]