Mindeporte

barra
a a a a

martes, 05 de noviembre de 2019

Urshela: "Los Juegos Nacionales y Paranacionales unen más al país"
La estrella del béisbol estadounidense ya se encuentra en su natal Cartagena y este martes visitó la Casa de la Moneda para empezar a palpitar la fiesta multideportiva más importante del país

Cartagena, noviembre 5 de 2019.- ¿Qué piensa de los Nacionales? La pregunta obtuvo respuesta inmediata: Es una gran fiesta que merecía Cartagena y Bolívar, son unos Juegos que unen más al país y esperemos disfrutarlos de gran forma. En realidad, a Gio Urshela le indagaban por el reciente triunfo de la novena de Washington en la Serie Mundial, pero el cartagenero ya está en modo Juegos del Bicentenario.

La estrella de los Yankees de Nueva York, que acaba de disputar la postemporada con el equipo de béisbol más famoso del mundo, llegó el lunes a su ciudad natal para disfrutar de las fiestas y, sobre todo, alistarse a participar activamente de la fiesta multideportiva más importante de Colombia, que se celebrará entre el 15 de noviembre y el 8 de diciembre próximos.

Urshela visitó este martes la Casa de la Moneda, epicentro de los Juegos en el centro histórico de la capital bolivarense, donde fue recibido por la anfitriona, Cecilia Baena, directora general de los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019. “Es un honor tener con nosotros a uno de los grandes embajadores del deporte colombiano, quien con su esfuerzo ha llevado la bandera de Colombia en alto”, resaltó la multicampeona mundial de patinaje.

“Los Juegos Nacionales y Paranacionales unen más al país, es la oportunidad para promover nuevos valores de los diferentes deportes y estamos seguros que viviremos unas buenas competencias para que el público llene todos los coliseos y escenarios”, destacó el beisbolista, que viene de cumplir una temporada de ensueño en las Grandes Ligas, en la que conectó 21 cuadrangulares e impulsó 74 carreras, en 132 juegos disputados.

Gio, quien será el abanderado de Bolívar en las competencias que comenzarán este 16 de noviembre, reconoció que mantiene diálogo con los Yankees para acordar su participación. “Estamos hablando con el equipo para saber en cuántos partidos puedo estar porque la ilusión de jugar con Bolívar es muy grande”, apuntó.

“El apoyo de mis padres fue fundamental para surgir en mi carrera y por eso invito a todos los deportistas a que sigan soñando con llegar lejos”, agregó Urshela, quien agradeció de paso que Colombia “ya tenga un Ministerio del Deporte porque eso da un mayor respaldo para afianzar al país como potencia”.

No ve la hora de exponer su potencia en el bate en el remodelado estadio Once de Noviembre, donde se formó para ser la estrella que hoy brilla con luz propia en la Gran Carpa del béisbol mundial.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.201 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]