Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 18 de octubre de 2019

Cerrada la inscripción nominal de los Juegos Nacionales Bolívar 2019
Un total de 8.471 atletas quedaron registrados de manera oficial para el certamen que comenzará el próximo 15 de noviembre en Cartagena

Bogotá, octubre 18 de 2019.- Siguiendo con los parámetros establecidos en la carta fundamental de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, el pasado martes 15 de octubre se cerró de manera oficial la inscripción nominal de atletas para el certamen deportivo.

La fiesta deportiva más importante del país se acerca y el Ministerio del Deporte, en cumplimiento de la reglamentación estipulada en la Resolución No. 1820 del 03 de octubre de 2015, hizo oficial la finalización de la segunda etapa del plan escalonado de inscripciones, es decir, la inscripción nominal por departamento.

El resultado de este proceso, realizado de manera conjunta con Deporte Virtual, empresa encargada del mismo, arrojó la participación de 30 departamentos, la Federación Deportiva Militar y el Distrito Capital. Serán en total 8.471 atletas y personal oficial en escena.

Según la plataforma donde se realizó el registro, los departamentos con mayor número de asistentes son: Antioquia con 1012, Valle del Cauca con 945, Bogotá 848 y el anfitrión, Bolívar, con 719.

Leonardo Hincapié, director técnico de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, señaló sobre el proceso de organización e inscripción que “se llevó a cabo con éxito el cierre de la inscripción nominal, que estuvo abierta desde el 15 de septiembre hasta el pasado 15 de octubre a las 24 horas. Son 8.471 atletas del sector convencional inscritos para participar en el evento y en general podemos afirmar que ha sido proceso transparente”.

La cifra oficial se tendrá en los próximos días, ya que a la fecha se encuentran en validación casos específicos de reclamaciones. “ En estos casos, nos encargamos de enviar el alcance al ente departamental respectivo. Sólo ellos tienen un tiempo adicional para la inscripción, dependiendo del caso”, precisó Hincapié.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.512 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]