Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 18 de octubre de 2019

Putumayo ejemplo de integración y tradiciones culturales y ancestrales
Desarrollo de las competencias
El anfitrión lidera los Juegos de la Orinoquía y la Amazonía suma 8 medallas: cinco de oro, una de plata y dos de bronce.

Mocoa, Putumayo, 18 de octubre de 2019 Con 15 competencias de prácticas ancestrales, disciplinas deportivas convencionales y muestras culturales premiadas, avanzan los VII Juegos de la Orinoquía y la Amazonía en el Putumayo, departamento anfitrión que se ubica en el primer lugar del podio con seis campeones, seguido de las delegaciones de Vaupés y Caquetá.

En el transcurso de la semana de competencias, se han premiado las disciplinas de atletismo (100 metros femenino y masculino, 5k femenino, 10k masculino), canotaje (300 metros femenino y 500 metros masculino), natación en aguas abiertas (100 metros femenino y 200 metros masculino), ciclismo campo traviesa (10k femenino y 20k masculino), tiro con arco (individual y por equipos), tiro con cerbatana (individual y por equipos) y, finalmente, danza indígena.

“Quiero felicitar a todos los participantes de las delegaciones departamentales por ser parte de los VII Juegos de la Orinoquía y la Amazonía. Más allá de las competencias, este evento es un escenario de integración regional, que busca promover a través del deporte, las tradiciones culturales y ancestrales de nuestras comunidades indígenas y fomentar el juego limpio dentro de nuestros deportes convencionales”, afirmó Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

Las 17 competencias restantes cumplirán su fase final entre el viernes 18 y sábado 19 de octubre, previo a la ceremonia de clausura que se llevará a cabo en Mocoa, sede oficial de las justas. 

Vea aquí la tabla de medallería de los Juegos de la Orinoquía y Amazonía

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.705 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]