Mindeporte

barra
a a a a

lunes, 14 de octubre de 2019

Iniciaron las competencias de los VII Juegos de la Orinoquía y la Amazonía
Del 13 al 19 de octubre, delegaciones de nueve departamentos de la región se reúnen en Mocoa, Villagarzón y Puerto Caicedo, Putumayo.

Mocoa, Putumayo, 14 de octubre de 2019. Con la llegada de 960 deportistas y el inicio de las competencias de voleyplaya, baloncesto y fútbol de salón, la edición 2019 de los Juegos de la Orinoquía y la Amazonía se pone en marcha gracias al trabajo articulado entre el Ministerio del Deporte y la Gobernación de Putumayo, justas que tienen una inversión de cerca de 2.000 millones de pesos.

El municipio de Villagarzón dio la apertura de actividades deportivas con 6 partidos en cada una las disciplinas: fútbol de salón (femenino y masculino) y voleyplaya (mixto), llevados a cabo en el Coliseo del I.E Guillermo Valencia.

 

Paralelamente, la sede de los VII Juegos de la Orinoquía y la Amazonía, Mocoa, es la anfitriona de las competiciones de baloncesto (femenino y masculino) y fútbol de salón (femenino), que se desarrollan en el Coliseo Olímpico y en la cancha sintética Santiago Bernabeu.

 

“Estamos acompañando a todos los departamentos participantes en este evento, donde queremos exaltar nuestras tradiciones ancestrales y culturales para llevar a cabo una verdadera integración de toda la región, teniendo al deporte como eje central. Quiero agradecerles a todas las personas involucradas en la organización para garantizar el óptimo desarrollo del mayor evento deportivo, ancestral y cultural de los 9 departamentos que conforman la Orinoquía y Amazonía colombiana. Desde ya, auguro una verdadera fiesta deportiva para todos, convirtiendo al Putumayo en una Tierra de Atletas”, aseguró Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

 

La inauguración oficial de las justas se realizará el martes 15 de octubre a las 3:00 p.m. en el Coliseo El Jardín de Mocoa.

PRENSA MINDEPORTE

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.470 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]